sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

Lanzan la inscripción para las becas provinciales

Los interesados deben anotarse el viernes en Desarrollo Social ( Viejo Hospital). Lo requisitos y la documentación necesaria.
16/06/2016
Lanzan la inscripción  para las becas provinciales

El día 17 de junio de 8.30 a 15, en instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en Benisch y Copello, se realizarán las inscripciones a las becas provinciales.

Es importante señalar que las inscripciones se realizarán con el mismo programa, por más que este día sea feriado ya que la fecha fue programada con anterioridad a declararse este día como festivo.

Requisitos generales para acceder a becas estudiantiles

Ser Argentino o nacionalizado.

Ser nativo de la provincia del Neuquén o con 5 años de residencia.

Ser alumno de un establecimiento de gestión pública o social. En el caso de nivel inicial, primario y medio, se requiere asistir a establecimientos educativos ubicados dentro de la provincia de Neuquén. En los niveles superiores serán permitidos los alumnos que estudien en establecimientos privados o en establecimientos públicos de otras provincias, cuando la carrera no se dicte en la Universidad Nacional del Comahue y sus delegaciones.

Tener entre 3 y 25 años de edad, en el caso de nivel inicial el alumno deberá contar con el cien por ciento de las asistencias solo serán justificadas aquellas inasistencias con certificado médico.

No encontrarse el alumno percibiendo la Asignación Universal por Hijo (decreto nacional Nº 1602, artículo 9).-

Acreditar en forma fehaciente la situación socioeconómica por la cual atraviesa su grupo conviviente, será el Ministerio de Educación a través de la Unidad de Articulación de Políticas Públicas Educativas o al organismo que en el futuro la reemplace a establecer los montos máximos y a autorizar excepciones debidamente fundadas cuando la situación lo amerite.

No ser beneficiario de otra beca ni estar incluido en el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROG.R.ES.AR).-

Documentación a presentar:

Solo se recibirán inscripciones que contengan toda la documentación solicitada:

• Fotocopia de D.N.I del alumno y del responsable de cobro con domicilio actualizado y/o constancia policial o cualquier otro medio que a juicio de la Dirección Provincial de Equidad Educativa, acredite domicilio.-

• Constancia de alumno regular del año en curso.-

• En el caso que corresponda boletín/rendimiento académico del último año cursado. Para la modalidad Terciaria/Universitaria se requiere como condición para Renovar acreditar un promedio general de cuatro (4) asimismo deberán contar con el 50% de los finales aprobados y cursados de acuerdo al plan de estudio.

• Acta de nacimiento en caso de que el alumno sea menor de edad y fotocopia del D.N.I del padre, madre, tutor o encargado o cualquier otro medio de prueba que a juicio de la Unidad de Articulación de Políticas Públicas Educativas, acredite el vínculo.-

• Documentación respaldatoria de ingresos u ocupación de todos los mayores de 18 años, convivientes con el alumno; inclusive amas de casa, desocupados y estudiantes. En caso de encontrase desempleado/a, presentar negativa de ANSES.-

• Formulario de inscripción debidamente completado y firmado por el responsable de cobro y por un agente de la Dirección Provincial de Equidad Educativa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias