sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

Canje: Juez ratificó la decisión de la fiscalía, pero la causa penal podría reabrirse

El juez Jorge Criado ratificó lo resuelto en la instancia anterior. La querella sigue habilitada para presentar nueva prueba y llevársela al fiscal.Video y crónica de la audiencia.(DIARIO ANDINO, ÚNICO MEDIO)
04/07/2016
Canje: Juez ratificó la decisión de la fiscalía, pero la causa penal podría reabrirse

Este mediodía en la Oficina Judicial de Villa La Angostura

El juez J0rge Criado ratificó su decisión anterior en virtud de que no se presentó nueva prueba. La querella, representada por los beneficiarios, confirmó que varios concejales consultados no habían querido someterse a un interrogatorio de ellos.
La denuncia penal está desestimada,  pero los beneficiarios están habilitados para presentar prueba que acredite la intención del Ejecutivo Municipal y concejales de beneficiar al grupo empresario Slots Machines.
El juez consideró que no era necesaria la audiencia solicitada por la defensa, ya que había resuelto lo mismo en la anterior. Señaló que cualquier funcionario público expuesto está sujeto a ser investigado por la ciudadanía en cualquier momento.
Los beneficiarios podrían continuar con la investigación, y algunos ya adelantaron que reclamarán a través de recursos de amparo cuando les el gobierno les entregue un lote inviable para urbanizar.
El intendente Guillermo Caruso estuvo representado por el defensor oficial Ramiro Amaya, y el ex intendente Roberto Cacault por el abogado y concejal -también parte- Guillermo Hensel.
Tras la audiencia, hubo un fuerte cruce entre  Cacault, Caruso y Fabiana Reyes, quién los increpó por el "mal negocio" del canje de tierras en detrimento de unas 100 familias.

Te puede interesar
Últimas noticias