martes 23 de abril de 2024    | Nubes 3.1ºc | Villa la Angostura

Reyes: "Los funcionarios van a tener la justicia de la población"

Lo aseguró Fabiana Reyes, una de las beneficiarias que denunció el canje,  luego de que el juez Jorge Criado ratificara la desestimación de la denuncia penal resuelta por el fiscal.VIDEO DE LA AUDIENCIA.
05/07/2016
Reyes: "Los funcionarios van a tener la justicia de la población"

La decisión del juez Jorge Criado de ratificar la desestimación de la denuncia penal por el canje de tierras no cerró la causa, pero la dejó en un “impasse” hasta tanto se encuentre nueva prueba que acredite el delito que el fiscal Adrián De Lillo no hayae tenido en cuenta.

De esta manera, el juez ratificó por el momento la desvinculación del ex intendente Roberto Cacault y el intendente Guillermo Caruso, ya resuelta en la audiencia anterior.

Cabe recordar que la denuncia apunta al hecho de que el Ejecutivo y el Concejo Deliberante benefició a un tercero (el grupo empresario) en detrimento del patrimonio municipal. La comuna recibió casi 4 hectáreas menos de tierras aptas para urbanizar.

El delito es ese y la prueba es justamente la calidad de la tierra, demostrado en el hecho de que mientras en el Parque Industrial entrarían 430 parcelas, en las tierras del canje alrededor de 100 quedan afuera.

“Esperábamos esta resolución del juez. Entonces ya que la justicia no hizo el trabajo que debería haber hecho al encontrar las pruebas, los funcionarios van a tener la justicia de la población, que día a día seguimos pagando alquiler. Todo lo que han hecho ha sido en pos del privado, no el nuestro”, sostuvo ayer Fabiana Reyes, beneficiaria y una de las denunciantes.

Luego de la audiencia, Reyes protagonizó un fuerte cruce con el ex intendente Roberto Cacault y el intendente Guillermo Caruso. “Con qué cara van a mirar a los del macrolote 5 y 6, cuando no se puedan hacer su casa por donde les tocó la tierra”, le dijo Reyes a Cacault.

Ahora los vecinos pueden continuar investigando y convocar, a través de su abogado, a los ex concejales para que declaren nuevamente. Según el fiscal, los ex ediles del MPN no querían declarar a los querellantes, pero eventualmente no se negarían a hacerlo con el abogado que los representa.

 “Si nosotros tuvieranos nuevas pruebas podemos presentarlas. Esta como dormida. Si encontramos una nueva prueba la causa podría resurgir”, agregó Reyes.

En tanto sostuvo que "lamentablemente no hay justicia en Neuquén sobre esta  clase de cosas. Pero la gente tiene más poder que la justicia misma. Va a llegar un momento  en que se van a sentir presionados, lo tengan o no lo tengan el informe de IPVU  nadie se va a querer hacer cargo de semejante mentira. La justicia social la van a tener, y la gente le va a saber si están conformes con lo que hicieron".

Sobre la demora del informe del IPVU, Reyes apuntó que "para mi  a esta altura por algo la plata de loas agrimensores todavía no llega".

En cuanto a la negativa de los ex concejales del MPN y el PRO de someterse a preguntas de la querella, la beneficiaria apuntó: "No sé porqué  no quieren declarar, de qué tienen miedo?".

Te puede interesar
Últimas noticias