viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

Aumento del Gas: La Justicia hizo lugar al Amparo presentado por el Municipio y las tarifas se retrotraen a marzo

Esta tarde confirmaron oficialmente que el Juzgado Federal de Zapala hizo lugar al Amparo presentado por la Municipalidad de Villa La Angostura, por lo cual, todas las tarifas de gas se retrotraen a marzo, antes del aumento decretado por el gobierno nacional. También la justicia federal dio curso a la medida cautelar solicitada por la Asociación de Hoteles y la Cámara de Comercio.
07/07/2016
Aumento del Gas: La Justicia hizo lugar al Amparo presentado por el Municipio y las tarifas se retrotraen a marzo

El juez Federal de Zapala Alejandro Anibal Segura, hizo  lugar a la medida precautoria solicitada por el municipio de Villa La Angostura,  en contra del Estado Nacional –Ministerio de Energía y Minería de la Nación- para frenar el aumento en la tarifa de gas domiciliario y comercial. 

 El intendente Guillermo Caruso confirmó  que había recibido la notificación, pero que no había podido leer en detalle la resolución de la justicia.

 Con el fallo, las tarifas se retrotraen a marzo pasado por un lapso de 90 días. "Esta medida, garantiza el derecho constitucional a la participación de los usuarios previsto en el Art. 42 de la Constitución Nacional", sostuvo el Municipio en un comunicado.

En tanto la comuna indicó que el Estado "deberá suspender el cobro de facturas de gas ya emitidas con la carga del nuevo cuadro tarifario previsto por la Resoluciones referenciadas del mencionado ministerio, en beneficio de todos los ciudadanos de Villa La Angostura"

Ahora los vecinos en teoría deberían esperar una nueva refacturación de Camuzzi Gas del Sur. No obstante, la empresa ya habría comenzado a distribuir las facturas con el tope de aumento del 400% para uso residencial y 500% para comercios. 

En tanto la Asociación de Hoteles también confirmó el fallo favorable de la justicia con la aceptación de la medida cautelar presentada para frenar el aumento por 90 días.

"Igualmente desde la Asociación paralelamente se había negociado y prestado conformidad a los topes de 500% como se está refacturando actualmente.Queda en libertad de cada comerciante y empresario tomar la decisión q crea más conveniente bajo su responsabilidad", dijo el presidente de la institución, Leonardo Morsella.

Respecto del recurso presentado por la Cámara de Comercio, si bien desde dicha institución no fue confirmado oficialmente, la justicia también habría hecho lugar a la medida.

 

Te puede interesar
Últimas noticias