viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.1ºc | Villa la Angostura

Los delincuentes que asaltaron al empresario inmobiliario no dejaron huellas

Criminalística realizó una minuciosa inspección de la casa, pero no pudieron identificar huellas específicas porque los malvivientes llevaban guantes. Se presume que la banda que asaltó al empresario Miguel Martinez era profesional y no sería de Villa La Angostura.  
15/07/2016
Los delincuentes que asaltaron al empresario inmobiliario no dejaron huellas

El martes por la noche el propietario de la inmobiliaria Inamot fue asaltado en su casa por una banda de delincuentes profesional.

Al menos esa es la hipótesis que manejan por estas horas los investigadores. Está claro que los malvivientes habían hecho un trabajo previo de inteligencia y sabían los movimientos de la casa y el empresario.

No es un dato menor el hecho de que el robo se haya producido en esta fecha, período de pago de los alquileres, y justamente Martinez administra varios locales comerciales. Asimismo, el día anterior había cerrado una operación inmobiliaria, pero el dinero lo había depositado.

En principio la hipótesis es que alguien pasó el dato o bien los delincuentes realizaron un seguimiento.

En cuanto al robo en sí mismo, se sabe que cortaron el alambrado perimetral del parque con antelación y extrajeron el marco de la ventana trasera para que no se rompiera el vidrio y de esa manera evitaron que se activara la alarma.

Ese modus operandi llama la atención de los investigadores, en virtud de que es similar al que se utilizó en determinados robos perpetrados en la localidad. Pero también fueron hechos aislados.

La vivienda, ubicada en el barrio Tres Cerros, se encuentra bastante aislada respecto de las propiedades linderas, por lo cual, es más vulnerable. Un vecino aseguró escuchó ladrar al perro, pero no le dio importancia y no salió a mirar.

Sin huellas

Desde un primer momento la policía cercó y preservó el sector de la cocina para que peritos de Criminalística tomaran todas las huellas y muestras posibles.

Los peritos también buscaron en otros lugares, pero, según trascendió, no encontraron huellas que permitieran identificar a los malvivientes, lo que indica que llevaban guantes. 

El dato confirma el hecho de que los delincuentes no eran improvisados y estaban preparados.

 El hecho

El robo ocurrió el martes minutos antes de las 22. Martinez llegó a su casa, se disponía a cocinar la cena cuando dos delincuentes encapuchados lo abordan en la cocina. Uno de ellos lo toma del brazo y le apunta a la cabeza, exigiéndole que le dé “los dólares”. Martinez aparentemente responde con una evasiva entonces lo tiran al piso y lo golpean en la cabeza y en la espalda.

El empresario les indicó que tenía dinero en un portafolio que luego uno de los delincuentes fue a buscar. Al abrirlo encontraron 100 mil pesos que provenían del cobro de alquileres. También habrían encontrado mil dólares, pero el dato no fue confirmado oficialmente.

En tanto ataron a Martinez de pies y manos y lo dejaron en el baño.

Además del dinero, la víctima denunció que robaron cuatro camperas Columbia, un revólver calibre 32 mm cargado, municiones y dos relojes de valor. No se llevaron notebooks ni celulares o Tablet, y se estima que fue para evitar ser rastreados mediante los GPS.

Con el botín en su poder, los malvivientes se dieron a la fuga en un auto. Salieron por el lugar que habían ingresado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias