jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 22.1ºc | Villa la Angostura

Pese a que en Neuquén se exigen cadenas, la mayoría de los vehículos no las porta

El gobierno se pone estricto respecto de su uso en las rutas de la región, tras la sucesión de accidentes derivados de las recientes nevadas. Infografía sobre cómo colocarlas.
26/07/2016
Pese a que en Neuquén se exigen cadenas, la mayoría de los vehículos no las porta

Clik en la imagen para ampliar
Debido a las intensas nevadas, y la gran circulación de vehículos producto de las vacaciones, el gobierno y autoridades de viales decidieron ponerse estrictos respecto del uso de las cadenas en los vehículos para poder circular en las regiones afectadas por las condiciones climáticas. Sin embargo había dificultades para obtenerlas en los comercios locales, lo que generaba incertidumbre entre quienes tenían que viajar a distintos puntos turísticos.

En declaraciones a LU5AM600, el ministro de Trabajo y Seguridad, Jorge Lara, afirmó que desde el gobierno trabajan para evitar accidentes y que la gente pueda llegar a destino con normalidad. “La mayoría va sin cadenas” dijo Lara. Según el funcionario, sólo uno de cada cuatro de los vehículos lleva las cadenas. “Nosotros lo estamos haciendo obligatorio” agregó y a su vez informó que detienen el tránsito cuando los operarios presentes lo ven necesario y también para el paso de la maquina barredora.

El funcionario aclaró que se encuentran trabajando con todas las maquinarias que disponen desde Vialidad Provincial y Nacional. En las rutas que más trabajos han realizado son las del centro y el sur de la provincia.

Por otra parte, ministro recomendó el uso de las cadenas, y manejar con cautela en la zona donde la ruta tenga nieve sobre la calzada. “Hay un montón de situaciones de imprudencia, negligencia e impericias”, dijo Lara. Ademas el ministro consideró a las nevadas, la lluvia y la neblina como “un cóctel peligroso”.

 

Fuente Río Negro

Te puede interesar
Últimas noticias