miércoles 17 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.3ºc | Villa la Angostura

“Hoy estoy haciendo paro y me siento horrible”

Julia Rios, auxiliar del Jardín Frutillitas, explica la difícil situación en la que se encuentra por adherir a la medida de protesta y aclara: “Está en juego la educación, los niños no tienen que pagar por los errores de los adultos”.
29/07/2016
“Hoy estoy haciendo paro y me siento horrible”

Señor Director,soy auxiliar de servicios del jardín frutillitas ,espero tengan a bien publicar mi carta

Pienso: PARAR O NO PARAR esa es la cuestión.

Me encuentro con este dilema desde hace años luz. He tratado de hacer lo que me haga sentir menos mal pero, mire por donde lo mire, la sensación es siempre de angustia e incertidumbre.

Por una parte están mis compañeros que hacen paro y tengo que reconocer, que por parte de gremio se han logrado cosas importantes como el convenio colectivo de trabajo, que se pongan suplentes cuando se produce alguna licencia larga, que se puedan hacer horas suplementarias y nuestro sueldo también se ha visto favorecido más haya que con la inflación no hay salario que alcance.

A mi siempre se me cuestionó por la no adhesión a los paros y me siento muy mal, porque me considero una buena empleada. Cumplo con mi horario con mi labor  voy todos días y cumplo  con lo que se me asigna, para eso me pagan.

Siempre recibo el mismo comentario: que todos los beneficios que vienen, ya sea aumento de sueldo u alguna otra cosa, yo me veo beneficiada. Y si. Tienen razón.

Por otra parte me lo merezco. Por otra parte estoy aportando al gremio ya que soy afiliada y pienso que con eso, mi dirigente gremial defiende mis derechos, esto lo digo con total ignorancia. Hoy estoy haciendo paro y me siento horrible y no debería ser a si yo estoy de acuerdo con lo que se reclama no a si con la medida

También hay que reconocer que el portero o auxiliar o como se lo quiera llamar, es el que hace el trabajo sucio y casi nunca se lo reconoce como se debe. Muchas veces los papas solo se dan cuenta que existimos cuando está sucio o desordenado. Para algunas personas somos invisibles , jamás se preguntan como nos sentimos quienes somos o como nos llamamos.

Mis padres no me dejaron nada material pero si me dejaron la cultura del trabajo.

Quiero dejar en claro que respeto a los que hacen paro ,tal vez, yo, ya  estoy mayor y me quede en el pasado.

Y por otra parte el gobierno, peca de ingenuidad ¿Qué se pensaba? que con la inflación que hay, los gremios se iban a quedar de brazos cruzados…en teoría son gente inteligente.

Creo que  también es bueno reclamar por lo que uno considera justo , por que como dice el tango “el que no llora no mama y el que no afana es un gil” . Lo de afano es un capitulo aparte.

Ojalá todo se resuelva para bien de todos. Está en juego la educación, los niños no tienen que pagar por los errores de los adultos.

Saludos

JULIA DEL FRUTI

Julia Rios

DNI: 12.627.226

Te puede interesar
Últimas noticias