jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Villa la Angostura

Sin clases: "Hasta cuando vamos a aguantar que se vulneren los derechos de nuestros hijos"

Silvana Rubey, madre de un alumno de las escuela 353, cuestiona los paros y asegura:"Me preocupa los días de clase que se hayan perdido debido a la forma de reclamo por la que han optado(...)después vienen las jornadas institucionales, las continuas ausencias de algunos docentes y los feriados.. y así seguimos sin poder completar una bendita semana de clases".
04/08/2016
Sin clases: "Hasta cuando vamos a aguantar que se vulneren los derechos de nuestros hijos"

Al sr. Director del Diario / Lector del Diario/ Dirigentes de ATE / y de ATEN / Maestros

Ante todo respeto el trabajo de un auxiliar y la profesión de un docente, y es por ello que comienzo esta carta afirmando que apoyo vuestro reclamo; ya que formo parte de esta comunidad educativa y siempre voy a desear lo mejor para los miembros de la misma, pero cuestiono según mi punto de vista la típica y fácil forma “el paro”.

No puedo dejar de expresar mi preocupación por la otra parte de esta comunidad que se ve afectada: nuestros hijos. Me preocupa los días de clase que se hayan perdido debido a la forma de reclamo por la que han optado, y después vienen las jornadas institucionales, las continuas ausencias de algunos docentes y los feriados.. y así seguimos continuamente sin poder completar una bendita semana de clases y completamos “un combo”.

Para nivel primario, estas medidas afectan directamente la posibilidad de recibir la educación de calidad que merecen nuestros hijos, de esa forma poco pueden estar preparados para el nivel medio y así posteriormente para una futura Universidad.

Es sinceramente una lástima que con el correr del tiempo se viene perdiendo el prestigio y excelencia de la educación que los niños y adolescentes merecen recibir.

Ahora, puntualmente mi cuestionamiento lo planteo a los dirigentes, delegados, ministros y gobernantes de turno; si todavía no está al alcance de ustedes hacer todos los esfuerzos posibles para finalizar con esta eterna cuestión, sinceramente me cabe pensar personalmente, que NO HACEN su trabajo, y lo digo ya que cobran jugosos salarios en comparación con los trabajadores y tienden siempre a dilatar toda esta situación de cualquiera de los lados en cuestión y después no hay otra forma “según ustedes” de llegar al legítimo derecho de huelga, cortan las rutas, no hay clases, no hay atención médica en los hospitales y así puedo seguir con infinitos ejemplos en que un ciudadano o un niño se encuentra vulnerable ante esos hechos.

Analicen señores, si los ciudadanos nos ponemos en el legítimo derecho de NO pagar nuestros impuestos en reclamo a que ustedes no hacen las cosas como corresponden, porque nuestros impuestos NO se ven reflejados en la sociedad; nos ejecutan, nos embargan, nos inhiben, nos clausuran… Digan ustedes por favor, si no es cierto que nos tienen de rehenes a nosotros, a nuestros hijos. Y después se dignan a repudiar o rechazar en los medios, si como padres o ciudadanos nos presentamos ante la Justicia o ante el Defensor de Menores por sentir vulnerados los derechos de nuestros hijos o los nuestros como ciudadanos…

Esta situación viene desgastando y generando enfrentamientos en la sociedad, y nunca se llega a una solución definitiva. Hoy llegan a un acuerdo.. y hasta cuando?? Porque después no alcanza y vuelven a lo mismo.. y otra vez, la misma cara de la moneda.

Silvana Rubey

(DNI 22704510)

Madre de una alumna de Escuela Primaria Nª353 – Villa La Angostura

Te puede interesar
Últimas noticias