viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.2ºc | Villa la Angostura

Bariloche: Las mediciones de las antenas estarán a cargo del municipio

El Municipio de Bariloche firmará un acuerdo para poder realizar mediciones de radiaciones no ionizantes emitidas por antenas, una vez aprobada la ordenanza que se encuentra en el Concejo. Se realizaron pruebas en diversos lugares, y hubo reuniones con la comunidad.
08/08/2016
Bariloche: Las mediciones de las antenas estarán a cargo del municipio

(ANB)Desde el Ejecutivo informaron que "se viene trabajando desde hace tiempo en la temática", a través de encuentros con vecinos, y con organismos pertinentes como el Enacom, que derivó en la presentación de un proyecto de ordenanza al Concejo Municipal para ordenar la conectividad de las comunicaciones en Bariloche.

Una vez aprobada la normativa, la Municipalidad podrá realizar mediciones y generar sus propias estadísticas, y en determinados casos recurrir a la Enacom para que esta ejerza su función de control, en caso de ser necesario.

Este viernes (05/08) estuvieron en la ciudad el gerente Ejecutivo de Enacom, Mariano Suriani, el ingeniero Jorge Zavleon, y los delegados del ente nacional en Bariloche y Neuquén, Hernán Sportiuk y Juan Manuel Morales respectivamente.

Bariloche es la primera ciudad que visitan con la puesta a disposición de una ingeniería especializada para el asesoramiento al municipio. “Pusimos todo el apoyo institucional para esta jornada ”, manifestó Suriani durante el encuentro mantenido con el intendente Gennuso. “Pretendemos acompañar al municipio en todos los aspectos. La conectividad es algo fundamental. Hoy la mayor preocupación de las autoridades es la calidad del servicio, y que el ciudadano tenga acceso a la información por todos los canales.”, concluyó el funcionario.

Gustavo Gennuso agradeció dicha predisposición y agregó que “por un lado, tenemos el deber, y el vecino el derecho, de saber lo que está pasando”, en relación a esta nueva potestad que adquirirá el municipio, “cuanto más técnica brindemos, servicio de medición pongamos, mientras hagamos las cosas bien, vamos a ir para adelante, tenemos que ir a una ciudad conectada. El aislamiento que nos da la propia geografía tenemos que superarlo con tecnología”.

En tanto, Marcelo Ruival, secretario de Desarrollo Urbano destacó el trabajo conjunto con el Enacom, “lo novedoso de la norma es que abre un camino nuevo de participación de los municipios en la temática”.

Posteriormente, Ruival mantuvo una reunión con referentes de las empresas de telefonía, que fueron sujetos medibles en la jornada de hoy, entre los que estuvieron Flavia Acosta —responsable de Relaciones Gubernamentales de la Dirección Técnica de Claro—, por Telefónica de Argentina Miguel Galano (gerente de Relaciones Externas y Regulación) y Miguel Vivardo (jefe de Relaciones Institucionales), y por Personal, Julieta Noguer y Fernando Truco.

Las empresas prestadoras de servicios participaron de las mediciones de Radiaciones No Ionizantes, en el Centro Cívico, el Cerro Otto y en Puerto Moreno. Realizadas las mediciones en las locaciones citadas se puede mencionar que la llevada a cabo en la plaza ubicada detrás del Concejo arrojó un resultado de 0,003 V/m siendo el máximo permitido 0,2 V/m.

Dentro del espíritu de abordaje de la temática se realizó una charla abierta a todas aquellas personas, organizaciones e instituciones interesadas a recibir información especializada sobre la temática. Estuvieron a cargo Mariano Suriani de la Gerencia ejecutiva del Enacom junto el Jorge Zavleon, y además realizó una exposición Miguel Galano, gerente de Relaciones Externas y Regulación y Miguel Vivardo, gerente de Relaciones Institucionales de Telefónica de Argentina.

Fuente: ANBariloche.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias