jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.3ºc | Villa la Angostura

Dictarán un seminario de Medicina Deportiva

Será el 16 de agosto en el Centro de Convenciones Arrayanes de 18 a 21 horas. El curso es organizado por la Dirección Provincial de Deportes de Neuquén.
08/08/2016
Dictarán un seminario de Medicina Deportiva

En el evento se desarrollarán distintos temas importantes para la salud deportiva, tales como la nutrición deportiva y su actualización sobre los aspectos fisiológicos que encierran los conceptos de Alimentación Saludable orientada al Rendimiento Deportivo.

Comparativo con aspectos tradicionales-culturales y las actualizaciones o innovaciones actuales. Orientado a todas las disciplinas deportivas con aspectos puntuales para casos particulares.

La suplementación deportiva, sus mitos y verdades con aspectos científicos que involucran los reales beneficios de los suplementos deportivos usuales y nuevos productos que surgen.

Impacto de la Medicina Basada en la Evidencia en este segmento.

La psicología deportiva, Introducción y orientación para el equipo deportivo y su fundamentación de los aspectos útiles de la especialidad.

Concepto de lesiones – prevención; Actualización y orientación práctica sobre laslesiones habituales y espaciales que sufren deportistas y aficionados. Avances actuales deTratamiento. Criterios modernos de Prevención aplicables a las entidades deportivas en general.

Disertaran acerca de Nutrición Deportiva, la Sra. Jacqueline Cortez, sobre suplementación deportiva, el Dr. Adalberto Rodríguez, acerca de Psicología del Deporte, el Lic. Juan Pablo Dobratinich.

Te puede interesar
Últimas noticias