martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

PAGOS

Comenzó la distribución de boletas para el pago del segundo semestre del impuesto Inmobiliario

 El vencimiento de la segunda cuota será el jueves 25 de agosto. La operatoria será igual a la del primer semestre, los contribuyentes tendrán dos opciones de pago, obteniendo un 15 por ciento de descuento con la opción de contado.
09/08/2016
Comenzó la distribución de boletas para el pago del segundo semestre del impuesto Inmobiliario


El jueves 25 de agosto es el primer vencimiento de la segunda cuota anual para el pago del impuesto inmobiliario. Desde la dirección provincial de Rentas se informó la postergación del plazo, que por lo general vence los días 15.


Los contribuyentes recibirán en sus domicilios un total de cinco boletas. Cuatro corresponden a las cuotas mensuales equivalentes al primer semestre, tendiendo como opción una quinta para el pago de contado de todo el período, obteniendo el 15 por ciento de descuento.


El director provincial de Rentas, Juan Martín Insúa informó que “se comenzaron a distribuir las boletas, a través de la empresa Oca, en principio las de los contribuyentes de Neuquén capital y en estos días vamos a comenzar con el interior de la provincia”.


El funcionario también explicó que el plazo del primer vencimiento se postergó 10 días para dar mayor tiempo a la distribución de las boletas. En cuanto al segundo vencimiento será a fin de este mes.


Asimismo detalló “son dos opciones para pagar: si uno opta por la boleta de contado, el contribuyente debe recordar descartar las otras boletas. De esta manera obtendrá un 15 por ciento de descuento. Sino también puede ir pagando mes a mes y la que descarta obviamente es la de pago de contado”.
En cuanto a los valores, explicó que no se han modificado, “con lo cual no va a haber sorpresas con lo que es el primer semestre”, señaló.


Los pagos pueden efectuarse en las sucursales del Banco Provincia del Neuquén (BPN); Rapipago y Pago Fácil. También se puede pagar a través de la red Link, siguiendo las instrucciones, a través del código para pagos Link. “Lo que recomiendo es que en vez de esperar a que lleguen las boletas, pueden descargar el PDF directamente por la página web www.dprneuquen.gov.ar, en la solapa inmobiliario, impresión de boletas. Si no tiene impresora, puede sacarle una foto con el celular y acercarse hasta el cajero, abonando a través del código Link”, señaló Insúa.


Del mismo modo, también hizo referencia a los datos de la recaudación de la provincia del Neuquén en este primer semestre y señaló que “para lo que es el contexto nacional, fuimos de las provincias que mejor anduvimos en cuanto a la recaudación propia”.


Aclaró que “eso no quiere decir que los recursos globales también hayan acompañado. Hay que ver que la coparticipación nacional no fue de la mejor y el tema regalías, pero en lo que hace a recursos propios hemos recaudado un 41 por ciento más de lo que es el semestre pasado”. En cuando a esos valores, explicó que están por sobre el índice de inflación, por lo cual se trata de un incremento real.


La recaudación del primer semestre arribó a un total de 5.280 millones de pesos. Se trata de la suma de lo recaudado entre los impuestos por Ingresos Brutos (87 por ciento del total), Sellos e Inmobiliario.

Te puede interesar
Últimas noticias