sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 7ºc | Villa la Angostura

INVIERNO 2016

La nieve complicó el tránsito en el Paso Samoré

Varios vehículos cruzaron la frontera chilena y en el trayecto debieron colocar cadenas para poder transitar. No hubo mayores inconvenientes, pero sí demoras.
17/08/2016
La nieve complicó el tránsito en el Paso Samoré



La intensa precipitación de nieve generó serias dificultades en el trayecto entre Argentina y Chile y hubo demoras debido al lento circular de los vehículos, cuyos conductores debieron colocar cadenas para poder transitar.


La nevada sorprendió a una importante cantidad de rodados en el límite entre ambos países, donde se registra el sector de máxima altura.


Fuentes de Gendarmería Nacional con asiento en el Paso Internacional Cardenal Samoré confirmaron al diario El Cordillerano que muchos ciudadanos argentinos atravesaron el control fronterizo del vecino país a tiempo, aunque “debieron afrontar las dificultades que generó la nevada en la zona limítrofe”.


Personal de Vialidad Nacional y patrullas de Gendarmería Nacional trabajaron en el trayecto entre la Aduana Argentina y el límite, mientras que en el lado chileno también hubo equipos trabajando para despejar la ruta y auxiliar a los conductores.


La misma fuente afirmó que “no hubo vehículos varados aunque sí demorados debido a que debieron colocar las cadenas y ellos lentificó la circulación”.


Los vehículos que resultaron afectados por la nieve en la zona cordillerana rondarían los cincuenta, según informaron desde el Paso Internacional.
Fuente: Diario El Cordillerano

Te puede interesar
Últimas noticias