jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

ESTAFA

Vecina compró una camioneta en Neuquén que había sido alquilada en Bariloche

Los estafadores habían alquilado una Renault Duster por dos semanas en un Rent a car de Bariloche. En ese lapso, la vendieron con papeles falsos. La estafa surgió cuando desde el Registro de Automotor de La Angostura pidieron informes para hacer la transferencia.
13/09/2016
Vecina compró una camioneta en Neuquén que había sido alquilada en Bariloche

Una vecina de la localidad fue estafada en Neuquén capital al adquirir una camioneta Renault Duster que había sido robada en Bariloche.

Este lunes (12/9) los dueños de un Rent acar de Bariloche se acercaron a la Comisaría 28 para informar que un vehículo Renault Dusten que había sido alquilado los primeros días de agosto habría sido vendido en Villa La Angostura, porque desde el Registro del Automotor de esta localidad habían pedido informes al Registro donde estaba inscripto.

“Al interiorizarse personal de esta Unidad logra determinar que una ciudadana lo habría adquirido de buena fe en la ciudad de Neuquén y le entregó como parte de pago un rodado FORD FIESTA KINETIC", explicó el comisario Leonardo Muñoz. 

El comisario indicó que la mujer entregó "en forma voluntaria el rodado, que tenía pedido de secuestro, dado que se había radicado la denuncia en la Comisaría 2 de la ciudad de Bariloche”-

La maniobra 

“Lo llamativo de la maniobra delictiva fue que el rodado fue arrendado por el término de dos semanas y en ese transcurso revenden el rodado de la víctima y al querer transferirlo tienen tiempo para que no se cargue el pedido de secuestro del rodado denunciado", detalló Muñoz.

Cuando los propietarios originales del auto se presentan para informar de la denuncia, salta la maniobra.

Los estafadores utilizaron título falso, 08 "incluso verificaciones con el formulario 12”, precisó el comisario.

En ese sentido, apuntó que “los estafadores de este tipo de maniobras, están constantemente buscando la forma de efectuar transacciones a compradores de BUENA FE, con precios bajos, documentación difícil de detectar su falsedad y rapidez en la comercialización, para evitar ser atrapados”.

Consejos
-Efectuar la transacción con TITULARES de los autos o GESTORES del AUTOMOTOR
-Acudir juntos al REGISTRO o ante escribano, para autenticación de las firmas para el formulario 08;
-Puede cualquier persona acercarse al registro, donde se encuentre inscripto a conocer la situación registral del mismo, antes de concretar la operación.
-Si las transacciones son realizadas en lugares públicos o domicilios no conocidos, hay que tener cuidado, dado que lo hacen para no ser detectados.
-En las plantas de VERIFICACIONES habilitadas, se controlan no solo las numeraciones físicas de los autos, sino también la documentación [para evitar que sean falsas]

Te puede interesar
Últimas noticias