viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 10.7ºc | Villa la Angostura

SUBSIDIO A LAS NAFTAS

La Cámara de Comercio expresó su rechazo al proyecto para quitar el subsidio en combustibles

La institución local se suma a la ola de rechazos a la iniciativa de la Federación de Entidades de Combustibles para quitar el subsidio existente en las provincias del norte de la patagonia.Comunicado.
14/09/2016
La Cámara de Comercio expresó su rechazo al proyecto para quitar el subsidio en combustibles

La Cámara de Comercio de Villa La Angostura manifiesta su rechazo ante las declaraciones realizadas por el Diputado Nacional Leandro Lopez quién expuso estar en contra del subsidio al combustible por regiones.

La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio ha solicitado directamente a la Federación de Empresas y Entidades Neuquina (FEEN), Asociación de Comercio, Industria, Producción y afines de Neuquén (ACIPAN) y Diputados Provinciales, accionar rápidamente.

La postura de la Cámara de Comercio es que los Diputados Nacionales son votados en la confianza que tiene su Provincia en defender sus derechos e intereses. El Diputado Leandro Lopez no está respondiendo al mandato que la gente le dio para que defienda sus intereses, sus declaraciones no reconocen el esfuerzo y el espíritu de la Ley que habla de proteger a su Región Patagónica.

Tal medida no sólo afecta a la Provincia del Neuquén, sino que a toda la Patagonia.

La Región debe ser mirada como un todo, no favorecer a un sector específico. Nuestras autoridades deben considerar los intereses de todos, no de unos pocos. Venimos bastante golpeados por la economía, las compras en Chile y las alzas en las tarifas de gas y luz.

La Comisión Directiva ha solicitado a Representantes del Sector Empresario, Comercial y Turístico, como son FEEN y ACIPAN se manifiesten ante autoridades Provinciales de todos los sectores para analizar y accionar ante esta situación defendiendo los intereses de su Provincia. Se teme por el desempleo y posibles cierres de comercios.

“Ley 27.209: Considerada por solicitud que realizó oportunamente el sector empresarial turístico, autoridades Provinciales y Municipales a referentes legislativos con el fin de devolver a la Región Patagónica en su conjunto, el beneficio de contar con un precio del combustible diferenciado, reconociendo principalmente:
- Las distancias existentes entre las distintas localidades de la Provincia de Patagonia.
- La baja demografía que también condiciona la centralización de la prestación en las ciudades de mayor envergadura.
- La consideración especial de ser una Región donde la Economía del Turismo es clave para el sostenimiento y desarrollo de las localidades y que los principales centros urbanos, mercados nacionales, se encuentran a más de 1.000 kilómetros.
Considerando que la sanción de la ley 27.209 buscó acercar la Patagonia al resto del País, sosteniendo los lazos de integración, es que decimos que modificar esta situación, sería un retroceso que afectará directamente el desarrollo de una región de Argentina, con baja densidad poblacional.”

En el día de ayer, autoridades de la Provincia de Río Negro, han manifestado su rechazo ante tal posibilidad.

Te puede interesar
Últimas noticias