martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.3ºc | Villa la Angostura

EVENTO SOLIDARIO

Mega clase abierta de Zumba para colaborar con el club Ayen Hue y el CPEM 68

Será el próximo sábado 17 de septiembre a las 17:30hs en el gimnasio Adrián Mercado. Entrada $30.
14/09/2016
Mega clase abierta de Zumba para colaborar con el club Ayen Hue y el CPEM 68

Las Instructoras de Zumba de la Localidad realizarán el próximo sábado 17 a las 17:30hs en el Gimnasio Adrián Mercado una clase abierta de Zumba. El objetivo es "ayudar a los Chicos de AYEN HUE y del CPEM 68, a recaudar fondos para lograr cumplir sus objetivos". Valor de la entrada $ 30.

"Va a ser una tarde para hacer ejercicio, divertirse, pasarla bien y ganarse algún que otro premio, ya que se harán varios sorteos durante el evento", aseguran los organizadores.

Ayen Hue

 

"Es el último evento previo al viaje y la última oportunidad de ayudar a los chicos para lograr el objetivo de viajar a Bs. As. (el destino de lo recaudado es para colaborar con los chicos que no pueden solventar el 100% del viaje).Recordemos que el Club Ayen Hue viaja a Bs. As. a jugar múltiples partidos contra Huracán de Parque Patricios con varias categorías, lo que hace un total de casi 80 jugadores locales. También se programaron los Tours por Cancha de River y Boca aparte de la visita al Estadio de Huracán.

"La idea es fomentar el espíritu deportivo del fútbol, para que 2 equipos puedan disputar un encuentro en paz y armonía en un predio de primer nivel. La experiencia es gratificante tanto como para jugadores, técnicos y dirigentes de nuestro querido club Ayen-Hue."

 

CPEM 68

"El Modelo de Naciones Unidas representa una simulación del sistema de Organización de las Naciones Unidas el que participan estudiantes del nivel secundario y universitario, organizado por distintas asociaciones civiles en el mundo, que buscan sensibilizar a la sociedad sobre temas de escala mundial promoviendo el ejercicio de una ciudadanía responsable entre los jóvenes.

Los alumnos de Villa La Angostura participan del modelo llevado adelante por la Asociación Conciencia de Bariloche en el marco de su programa Uniendo Metas. En él participan estudiantes de diversas escuelas públicas y privadas de Bariloche, VLA, El Bolsón, etc. que representan a diplomáticos de los diferentes países miembros de la ONU, debiendo capacitarse en temas inherentes a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad para debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU.

El Modelo de Naciones Unidas, surgido hace más de 60 años en Harvard, ayuda a los estudiantes a formarse en técnicas de persuasión, negociación, redacción de documentos y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto por la diversidad. También ayuda a los participantes a comprender que la mejor forma de resolver los conflictos es a través del diálogo y la negociación. Una cuestión de importancia es el proceso de preparación e investigación de los temas y en tener una idea clara de la posición de los países en relación con los temas de debate. Por otra parte, los alumnos deben asumir el papel de representantes de países y seguir una serie de reglamentos y protocolo similares a los que utilizan los diplomáticos en las reuniones de la ONU.

Este año el CPEM Nº68 participa con 3 delegaciones (Egipto, Alemania y Argentina), que lleva cada una su embajador, sus delegados para las comisiones de la Asamblea General y delegados para el Consejo de Seguridad. En junio pasado llevamos adelante una venta de pastas para reunir el monto de las inscripciones de los alumno, y ahora solicitamos la colaboración en este evento y en la campaña de venta de pastas, a fin de reunir el monto necesario para el alojamiento en los 3 días del evento que se desarrollará en San Carlos de Bariloche el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

Agradecemos a las Instructoras de zumba por la donación de su tiempo y su trabajo totalmente ad honorem en beneficio de las instituciones de la localidad, a la Municipalidad, Secretaria de Deportes, a los comercios que donaron los premios para poder realizar los sorteos y a los medios que colaboran con la difusión de las actividades."

Te puede interesar
Últimas noticias