sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

Alumnos del CPEM 68 en la Final Nacional de la Olimpíada Argentina de Biología

Los alumnos Ana Krembs, Farid Abraham y Marcos Lazarte, de 4to. año, clasificaron para la instancia nacional que se disputará el 5 y 6 de octubre en Córdoba.
04/10/2016
Alumnos del CPEM 68 en la Final Nacional de la Olimpíada Argentina de Biología

"Sumando una nueva satisfacción a la habitual participación institucional en diversos y numerosos eventos científicos y tecnológicos escolares, un grupo de estudiantes del CPEM 68 integrado por los alumnos de 4° año ANA KREMBS, FARID ABRAHAM y MARCOS LAZARTE, en función de los resultados obtenidos en la instancia clasificatoria de la XXV edición de la Olimpíada Argentina de Biología, logró clasificar –por cuarto año consecutivo para el colegio- para la instancia nacional en el muy competitivo Nivel II (el más alto del certamen)", detalló la Dirección del CPEM 68 en un comunicado.

"Nuevamente, el grupo del CPEM 68 será el único representativo de la provincia de Neuquén en la final nacional que se realizará los días 5 y 6 de octubre en las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto (provincia de Córdoba), institución académica que organiza el evento", precisó.

La Olimpíada Argentina de Biología (OAB) es una competencia entre alumnos colegios de nivel medio que se realiza en el país desde 1992, y cuyo lema “competir compartiendo” refleja el espíritu que se persigue con la propuesta de un certamen que apuesta fundamentalmente al trabajo en equipo tanto para la resolución de situaciones experimentales y al abordaje y la aplicación de contenidos teóricos relacionados con el ámbito de las Ciencias Naturales.

"Una vez más, la comunidad educativa del CPEM 68 se siente feliz y orgullosa de que los resultados acompañen el trabajo silencioso y dedicado que este grupo de jóvenes y la docente que los preparó (la Profesora CECILIA LICHTENSTEIN, Jefa del Departamento Ciencias Biológicas del colegio). El hecho de que los resultados obtenidos sean consecuencia directa del esfuerzo y compromiso de este equipo de nuestro colegio alegra a toda la comunidad educativa institucional, que les desea el mayor de los éxitos en la fase final del evento. ¡Felicitaciones!."

"La Dirección del colegio agradece profundamente al Sr. Intendente Municipal Guillermo Caruso sin cuyo apoyo no hubiera sido posible realizar este viaje, dado que las autoridades provinciales educativas no resolvieron oportunamente las cuestiones inherentes al traslado de la delegación."

Te puede interesar
Últimas noticias