jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.4ºc | Villa la Angostura

ANTENAS 4G

Concejales solicitan al Enacom certificados de los aparatos de medición

Los ediles emitieron una comunicación solicitando al organismo nacional que envíe los cestificados del aparato de medición utilizado para realizar las mediciones.
20/10/2016
Concejales solicitan al Enacom certificados de los aparatos de medición

El Concejo Deliberante aprobó ayer una comunicación dirigida al ENACOM para que envíe al cuerpo el "Certificado actualizado de Calibración con patrones trazables emitido por la autoridad competente del Instrumento (...) utilizado en inspecciones realizadas el 4 de agosto del corriente año", dice la Comunicación. 

En el detalle, informan que "a través del Expediente Nº132-SEyDL-2015 ingresó el 21 de mayo y se dio tratamiento parlamentario al Convenio Marco entre Telefónica Móviles Argentina S.A. y la Municipalidad de Villa La Angostura, que contempla diferentes gestiones acerca de la instalación de nueve (9) Antenas 4G en la localidad"

"Se suma que el 19 de septiembre del corriente año desde la Intendencia se ingresa al Expediente en cuestión, Informe Técnico recibido de ENACOM sobre las actuaciones del Centro de Comprobación Técnica de Emisiones de Neuquén, con el resultado de las inspecciones de las antenas 4 G realizadas el día 4 de agosto del corriente año, por técnicos del mencionado Ente Regulador."

Señalan que es necesario conocer si el aparato de medición utilizado según el informe "TREENACOMDENEUQUE 1241/2016, Instrumento MARCA: WANDEL GOLTERMANN MODELO: EMR-300 Nº DE SERIE: U-0040" cuenta con el Certificado actualizado de Calibración con patrones trazables, de acuerdo a los parámetros fijados por el I.N.T.I. (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) o la O.A.A. (Organización Argentina de Acreditación); a fin de continuar actuaciones es ineludible contar con la información sobre la tecnología utilizada". 

La comunicación


ARTICULO 1º: COMUNICASE al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la necesidad de este Concejo Deliberante de contar con el Certificado actualizado de Calibración con patrones trazables emitido por la autoridad competente del Instrumento MARCA: WANDEL GOLTERMANN MODELO: EMR-300 Nº DE SERIE: U-0040, utilizado en inspecciones realizadas el 4 de agosto del corriente año, según informe técnico del Expediente TREENACOMDENEUQUE 1241/2016 emitido por ese Ente y remitido a la Municipalidad de Villa La Angostura.

 ARTICULO 2º: SOLICITASE que la documentación mencionada en el Artículo 1° sea remitida en un plazo razonable a fin de continuar con las actuaciones que correspondan.

 ARTÍCULO 3°: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal. Regístrese. Cumplido. Publíquese. Archívese.-

Te puede interesar
Últimas noticias