viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.2ºc | Villa la Angostura

CANJE DE TIERRAS

Planta para camiones atmosféricos: La mudanza sale 2 millones de pesos y no hay plata para hacerlo

Lo confirmó la Secretaria de Planificación, Beatriz Tyczynski.  Cabe recordar que si el 1° de enero del 2017 no se concretó la mudanza, la comuna deberá pagar $ 1.000 diarios de multa al grupo empresario que se benefició con el canje de tierras.
24/10/2016
Planta para camiones atmosféricos: La mudanza sale 2 millones de pesos y no hay plata para hacerlo

En la cláusula octava del polémico acuerdo del canje de tierras, el gobierno de Roberto Cacault se comprometió a mudar – acostó de la comuna- la planta de tratamiento de líquidos cloacales de camiones domiciliarios de las tierras del ex parque industrial.

Se pautó que dicha mudanza  será a costo y responsabilidad de la comuna y debe concretarse antes del 1° de enero del 2017. Caso contrario la municipalidad pagará una multa diaria de $ 1.000 a los empresarios que se beneficiaron con el canje.

 A 68 días de cumplirse el plazo, el municipio no solo no ha comenzado con los trabajos de mudanza, sino que no tiene aún definido un lugar alternativa para la reubicación, ni tampoco tienen los fondos para hacerlo.

“Esto tiene un costo que oscila los 2 millones de pesos y hoy no está esa plata”, confirmó esta mañana la Secretaria de Planeamiento municipal Beatríz Tyczynski.

 “Además –dijo la funcionaria- es una planta que se está utilizando todos los días. Hay que ver que se hace mientras dura la mudanza porque una alternativa era que los camiones descarguen en la planta de Bariloche, pero hoy Bariloche no los acepta. La única que quedaría es pedirles a los camiones que no trabajen por un tiempo y en ese lapso hacer la mudanza”.

 Cabe recordar que originalmente se había barajado la posibilidad de mudar la planta a la futura planta de tratamiento (la cual según Cacault "se construye" en el 2014 -ver foto cartel), pero esta aún no está iniciada por lo cual no es viable dicha alternativa. La otra posibilidad planteada era mudarla a la planta GIRSU. “Por ahora no hay nada definido”, culminó.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias