jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 8.8ºc | Villa la Angostura

Planta de camiones atmosféricos: “Buscaremos un acuerdo para que no se nos cobre la multa”

El intendente Caruso confirmó que tramitan en provincia el financiamiento para la mudanza. Confirmó que los trabajos demandarán “entre 60 y 90 días” y no se realizará antes del 1° de enero como está acordado. A partir del 2017 el privado puede cobrar al municipio una multa diaria de $ 1.000.
25/10/2016
Planta de camiones atmosféricos: “Buscaremos un acuerdo para que no se nos cobre la multa”

“Nosotros tenemos dos pedidos de financiamiento a Provincia para realizar la mudanza de la planta de tratamiento de los camiones atmosféricos. El último que hicimos lo presentamos en septiembre y tiene curso”, dijo el jefe comunal Guillermo Caruso esta mañana.

Según el acuerdo firmado por el ex intendente Roberto Cacault con el grupo empresario que se benefició con el canje de tierras, dicha mudanza debe concretarse antes del 1° de enero, caso contrario la comuna deberá pagar una multa diaria de $ 1.000.

Ayer, la Secretaria de Planeamiento municipal Beatríz Tyczynski confirmó que la mudanza demandará una inversión que oscila los 2 millones de pesos y –según confirmó- “hoy no está esa plata”.

Caruso en tanto aclaró que “costará un poco menos” la mudanza y la remediación del lugar. Si bien no precisó el monto, coincidió con la Secretaria en cuanto a que la municipalidad actualmente no cuenta con el dinero para hacer frente a la obra.

El financiamiento va a venir por parte del ministerio de Hacienda o bien desde Medio Ambiente” aclaró el intendente.

En cuanto al lugar en donde será reubicada, Caruso confirmó que se planta se instalará en las inmediaciones de lo que será la futura planta de tratamiento de líquidos cloacales, detrás del edificio del registro Civil.

La multa

Con evidente intención, en el artículo 8 del convenio de permuta firmado por el gobierno del ex intendente Roberto Cacault, se pautó.

“Con respecto a la planta de tratamiento de líquidos cloacales, la misma se podrá mantener hasta el año 2016, momento en el cual el MVLA se obliga a mudarla por su cuenta y orden.- en el caso que no cumplan con la fecha estipulada, el municipio deberá abonar un monto de $ 1.000 (mil pesos) diario en concepto de multa. La MVLA se compromete a dejar a su exclusivo cargo el sitio en sus condiciones originales garantizando la remediación y/o mitigación de los potenciales impactos ambientales derivados del desmantelamiento y/o del funcionamiento de las instalaciones”.

“Hoy no estamos en condiciones de afrontar una multa”, dijo de manera contundente Caruso.

En este marco, indicó que la idea que baraja actualmente el gobierno local es llegar a un acuerdo con el privado. “Nos sentaremos a dialogar para que nos den un poco mas de tiempo y no se nos aplique la multa. Están las condiciones dadas para llegar a un acuerdo y hay buena voluntad de parte del privado. No tendría que haber problemas”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias