viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

Flor de la Abundancia: “Los que aumentan son los perdedores de sistema para beneficio de unos pocos”

El vecino Miguel Fernández felicita a Susana Pilgrim por el análisis que expuso ayer en este medio respecto de la cadena de supuestas “ayudas” económicas que brinda el sistema de “la flor de la abundancia”.
29/10/2016
Flor de la Abundancia: “Los que aumentan son los perdedores de sistema para beneficio de unos pocos”

Las matemáticas y la explicación universal

Felicito y adhiero a lo expresado por Susana Pilgrim, que en forma brillante explica una lógica de estafa, basada en un sistema exponencial donde los que aumentan son los perdedores de sistema para beneficio de unos pocos.

Claro,… decía Einstein,” es sorprendente que el universo se pueda entender”, con las matemáticas podemos comprender infinidad de cosas, como la evolución de los sistemas económicos, y hasta profetizar el destino humano.

El Capitalismo fue pergeñado por pensadores como Sir Ricardo y Smith, que no hacían más que seguir las practicas del nuevo Imperio (Inglaterra), mechando mucha ciencia y técnica hizo el resto conocido. Pero una de sus pretensiones de estos pensadores era crecer en forma infinita, es decir producir bienes para todos, ignorando tal vez que estos son FINITOS, que el crecimiento poblacional incontrolable, la contaminación ambiental y el calentamiento etc.Pero aun así tuvo su segundo impulso y para mí una Revolución , al crear la llamada Globalización donde cada vez hay más perdedores, como los Mandalas y Fractales de esta Señora: gente desplazada, pobre , perseguida, países cada vez más pobres ,endeudados, con crisis recurrentes y ganadores pocos…. que exigen pactos muy convenientes (para ellos) y cuando les parece aplican el llamado dumping, forma desleal y legal, o extracciones de bienes primarios a bajo costo y muy contaminantes (ejemplo minería), la lista sería muy grande, y el futuro de la humanidad ominoso.

Para profetizar se lo dejo a los profetas, pero el sistema se come a sí mismo, es decir a la tierra y a sus habitantes, los cuales deberían replantearse este PARADIGMA, de no ser así es probable que lo deba cambiar “de apuro” por el fin de la historia en donde la “abundancia” dejaba vivir felices a pocos e indignados a muchos.

Un saludo a todos

Miguel Ángel Fernández.

 

Te puede interesar
Últimas noticias