jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Villa la Angostura

Diputados: López (PRO) y Villar (MPN) votaron a favor de las subas de sus dietas

Los legisladores se manifestaron en contra de rever el aumento. En tanto que Ciampini (PJ) y Martínez (PJ) votaron a favor de abrir el debate. No obstante, esta madrugada se estableció que la suba no será del 47%, sino del 31%.
02/11/2016
Diputados: López (PRO) y Villar (MPN) votaron a favor de las subas de sus dietas

La Cámara de Diputados rechazó hoy abrir el debate sobre el aumento del 47% en las dietas que perciben diputados y senadores nacionales.

104 diputados votaron a favor y 112 en contra de discutir la suba, que firmaron las cúpulas de ambas Cámaras.
Los legisladores neuquinos votaron de la siguiente manera:

A favor de abrir el debate:
CIAMPINI, José Alberto Frente para la Victoria - PJ Neuquén
MARTÍNEZ, Norman Darío Frente para la Victoria - PJ Neuquén

En contra de abrir el debate
LÓPEZ KOENIG, Leandro Gastón Unión PRO Neuquén
VILLAR MOLINA, María Inés Movimiento Popular Neuquino Neuquén

No obstante, esta madrugada se estableció que la suba no será del 47%, sino del 31% porque eliminaron el aumento en gastos de representación, que de 10.000 lo habían llevado a 20.000 pesos.

Qué pasó esta madrugada 

El presidente de la Cámara de Diputado, Emilio Monzó hizo la aclaración, previamente a la votación del proyecto de Presupuesto 2017, ante la polémica que se generó por la duplicación del gasto de representación, que se elevó de 10.000 a 20.000 pesos, y el aumento de los viáticos.

 

El incremento de las dietas desató una fuerte polémica ya que se incrementó un 47%, ya que, además del 31% otorgado a la categoría más alta que se traslada automáticamente a los legisladores, se sumó el aumento de los gastos de representación y de los viajes.

 

En un comunicado, Monzó aclaró que “la dieta de los diputados fue confundida y tergiversada”, y en este sentido explicó que “se estableció por resolución 13 del año 2011, de acuerdo al artículo 4° que fija a partir del 1° de enero de 2012, los conceptos de dietas de los señores legisladores nacionales en más del 20% de la remuneración que percibe un director del Congreso nacional”.

 

En este orden, el titular de la Cámara destacó que la dieta de los diputados tuvo un incremento del 18% en marzo y del 13% en agosto, producto del acuerdo de paritarias para todos los empleados del Congreso.

 

“Me hago responsable del sinceramiento de los gastos de representación y de los tramos aéreos”, sostuvo Monzó en el recinto de sesiones, y esgrimió que “junto con los presidentes de los bloques estimaré cuál es el gasto en que incurre un diputado nacional para estar en la Ciudad de Buenos Aires”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias