jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

Presentaron un hábeas corpus para que no trasladen más detenidos a la Comisaria 28

Fue presentado por el fiscal jefe Fernando Rubio. Pidió al juez que suspenda el traslado para "acercamiento familiar" de detenidos que cumplen condena porque la Comisaría no reúne las condiciones mínimas de habitabilidad.
05/11/2016
Presentaron un hábeas corpus para que no trasladen más detenidos a la Comisaria 28

El Ministerio Público fiscal presentó ayer un hábeas corpus para que se suspendan los traslados de detenidos para acercamiento familiar a la Comisaria 28.

El fiscal Jefe de la IV Circunscripción Judicial, Fernando Rubio, hizo la presentación del recurso ante el juez Juan Pablo Balderrama, quién resolvió suspender el traslado de los detenidos durante 72 horas, y derivó el recuso a la jueza de Ejecución para que resuelva.

Rubio detalló que el recurso fue solicitado ante la información de que trasladarían a la Comisaría a un detenido que actualmente cumple condena en Junín de los Andes.
El hábeas corpus se fundamenta en que la Comisaría no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad y habitabilidad que se requiere para la estadía de 5 o 10 días de un detenido.

La construcción es vieja, no acorde a una Comisaría –antiguamente funcionaba como almacén- y la celda es compartida con los contraventores que eventualmente son demorados durante el fin de semana.

Asimismo, consideró que no reúne las condiciones de seguridad ya sea por el riesgo de fuga o bien porque gente externa podría acceder al lugar y agredirlos.
Por mes dos detenidos que cumplen condena en Junín de los Andes son enviados a la Comisaría 28 para que los familiares puedan visitarlos diariamente. Les tienen que proveer la comida y tienen un horario de visita determinado.

Fuente: rionegro.com.ar (Diario Río Negro)

Te puede interesar
Últimas noticias