jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 13.2ºc | Villa la Angostura

NEGOCIOS

Stolbizer sobre el Canje de Tierras: “Por detrás de eso hay un interés en un negocio económico muy importante”

La diputada nacional se reunió con los beneficiarios de los 430 que cuestionan el polémico canje. Le explicaron una síntesis de lo sucedido y las graves irregularidades que la justicia no consideró. Mirá el video.
07/11/2016
Stolbizer sobre el Canje de Tierras: “Por detrás de eso hay un interés en un negocio económico muy importante”

A raíz de la repercusión y las implicancias de las dos denuncias que hizo contra la ex presidenta Cristina Kirchner, adonde va la diputada del GEN Margarita Stolbizer recibe denuncias vinculadas a la corrupción. 

“Represento la demanda de justicia”, sostiene en diálogo con DiarioAndino. Cuenta que la gente le manda papeles por debajo de la puerta denunciando cosas.

Villa La Angostura no fue la excepción. El domingo la diputada estuvo en Villa La Angostura para oficializar el lanzamiento de la Junta Promotora del GEN a nivel local y por la mañana se reunió con beneficiarios de los 430 lotes que cuestionan el negocio del canje de tierras. Los vecinos le hicieron una síntesis de 10 minutos, apuntando al negocio que significó para el grupo empresario en desmedro de las familias que hoy no pueden acceder a su lote por la inviabilidad de las tierras para construir.

Les adjudicaron lotes que no lo van a poder ocupar y por lo menos por detrás de eso hay un interés en un negocio económico muy importante, puede ser plata de una empresa internacional que se la lleve, la instalación de un mecanismo de lavado que pueden ser hoteles a pesar de que esta es una localidad turística, o la posibilidad de un casino cuando no está permitido aquí”, aseguró Stolbizer.

“Me solidarizo con ellos y es necesario visibilizar el tema. Cuando los problemas de este tipo quedan encerrados en las localidades y nadie se entera nadie resuelve los problemas”, sostuvo la líder del GEN.

Los adjudicatarios le entregaron información y quedaron en enviarle toda la documentación.

“Lo que voy a hacer es poner una mirada sobre esto y pedir toda la información necesaria para tener una evaluación correcta de lo que ha sucedido, y acompañar a los vecinos para que puedan tener el cumplimiento de lo que prometió el gobierno municipal”, concluyó.

Parte de la entrevista con DiarioAndino-Sobre el canje de tierras, minuto 5:29.

Te puede interesar
Últimas noticias