jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 3.8ºc | Villa la Angostura

Secuestran más de 1.500 varas de caña colihue en el Parque Nacional Lanín

Personal del Parque Nacional Lanín decomisó este miércoles más de 1500 varas de caña colihue en la zona del paraje Quilanlahue, a unos 20 kilómetros del casco urbano de San Martín de los Andes.
10/11/2016
Secuestran más de 1.500 varas de caña colihue en el Parque Nacional Lanín

Estas cañas, que son habitualmente utilizadas para la confección de mobiliario, fueron halladas a unos 3 kilómetros de la RP 48, en una zona de difícil acceso determinada como “cuartel forestal” donde antiguamente se realizaban explotaciones madereras. Hoy, el lugar funciona como un área de recuperación de especies nativas como el raulí, las cuales también fueron dañadas durante el desmonte furtivo de las cañas.

En tanto, el departamento de Conservación y Manejo del Parque Nacional Lanín realizará una evaluación pormenorizada sobre el impacto ambiental que sufrió el área, a su vez se comenzará con una investigación para determinar las responsabilidades de este hecho.

Trabajaron en el operativo, personal del Cuerpo de Guardaparques de la Zona Sur, brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias y personal del Departamento de Servicios Auxiliares del Parque Nacional Lanín.

Te puede interesar
Últimas noticias