miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.3ºc | Villa la Angostura

INFORME

Trece accidentes en el mismo sector de la ruta 231

Se produjeron en lo que va del año en los primeros kilómetros de la ruta camino al Paso Samoré. Ocho accidentes en el km 2,5 y 3 puntualmente. La baja adherencia de la calzada por una falla en la confección propiciaría los siniestros.
17/11/2016
Foto: Archivo, accidente ocurrido días atrás en el tramo peligroso de la ruta 231

Ciertos sectores de la ruta 231 registran graves fallas en la cinta asfáltica que han provocado decenas de accidentes. En lo que va del 2016, se produjeron un total de 13 siniestros entre el empalme de la ruta 231 y 40, y el km 8.

En ese tramo los días de lluvia o nieve la calzada se transforma casi en un espejo y se torna particularmente resbaladiza. Expertos aseguran que es porque en la confección del pavimento –a cargo de la empresa CONEVIAL- no se puso suficiente material de ripio.

Las estadísticas de Bomberos Voluntarios ponen en evidencia el grave problema, que ha ido pasando de gestión a gestión, cada una con sus respectivas promesas y anuncios de soluciones. Mientras la desidia del Estado se prolonga en el tiempo, los accidentes de camiones y vehículos particulares siguen abultando las cifras.

En los últimos quince días de octubre y principio de noviembre, sucedieron tres accidentes en el mismo lugar, el km 2,5. Durante el año el sector concentró un total de ocho siniestros viales. Sería artero reducir el alto índice de accidentes en ese tramo a la mera imprudencia de los conductores.

Muchos de los siniestros son protagonizados por camiones internacionales que circulan por el Paso Cardenal Samoré. Hasta ahora no se han registrado víctimas fatales, pero por el tipo de accidentes (vuelcos, colisión entre vehículos menores y camiones, etc) pareciera ser más una cuestión de suerte.

Meses atrás desde el distrito Neuquén de Vialidad Nacional anunciaron obras de “conservación mejorativa” en la ruta 231, entre el empalme de la Ruta Nacional 40 y el límite con Chile, por un total de 16,27 kilómetros.

El trabajo consiste en la colocación de una carpeta asfáltica de 4 cm de espesor. Según lo anunciado, los trabajos comenzarán en marzo del 2017 y el presupuesto de la obra es de $ 34 millones de pesos. La obra la realizaría la empresa COARCO y la licitación estaba prevista para octubre pasado, aunque todavía no hubo confirmación oficial al respecto.

Fuente: rionegro.com.ar/DiarioAndino

Te puede interesar
Últimas noticias