sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

ESPACIO PATROCINADO -NO EDITORIAL

De una necesidad a una empresa internacional

Cronometraje Instantáneo comenzó como una forma de abaratar costos para una carrera solidaria. Hoy la iniciativa de los angosturenses Andrés Misiak y Andrés Sandoval se transformó en una compañia internacional.
18/11/2016
De una necesidad a una empresa internacional

Cronometraje Instantáneo es una empresa local fundada por Andrés Misiak y Andrés Sandoval. Nació de una necesidad y hoy la empresa realiza trabajos en todo el país y en el exterior. 

Según cuentan sus creadores, todo surgió cuando organizaban una carrera solidaria de Aguas Abiertas. "Para cronometrar nuestras carreras del AAVLA (ONG sin fines de lucro), nos pasaban presupuestos muy altos que no podíamos afrontar, especialmente porque las empresas que cronometraban venían desde Bs. As. y el gasto en víatico era enorme. Entonces empezamos a desarrollar un sistema de cronometraje con chips, importamos las antenas y laburamos un montón en que todo funcione bien. Para poder solventar los gastos empezamos a ofrecer el servicio a otros colegas organizadores de la zona. Poco a poco fue creciendo y fuimos agregando funcionalidades al sistema.Nos respaldan 10 años de trayectoria en diversas disciplinas", detallan.

Redoblar la apuesta

"Hace unos 3 años, nos pasó de que estabamos rechazando casi todos los trabajos que nos pedían porque no teníamos el tiempo físico para ir a cronometrar los eventos, entonces tomamos la desición de cambiar la dirección de la empresa. Hoy el sistema está hecho para que los mismos organizadores se cronometren sus propias carreras o para que empresas de cronometraje lo usen para brindar sus servicios."

Hay empresas que lo usan por toda la Patagonia, diferentes lugares del pais y recientemente en Ecuador.

El sistema incluye muchas funcionalidades y se cobra un abono por evento muy económico. "Es por eso que a las empresas de cronometraje les sirve usar nuestro sistema, porque pueden brindar un servicio amplio y tener un muy buen margen de ganancia. Algo similar sucede con las organizaciones que se auto cronometran, generalmente son organizaciones en las que un par de personas saben usar el software y aprovechan todas las ventajas del mismo con un gasto mínimo", explican.

El software permite inscripciones, pago online, acreditaciones, puestos de control, cronometraje, etc. 

Ventaja

La principal ventaja del software es que todo se procesa en la "nube" (en internet) y de forma instantánea, entonces los tiempos figuran siempre en las páginas de los eventos y apenas pasa un corredor por la meta, los tiempos ya están online.

Asimismo, recientemente desarrollaron una aplicación para celulares que permite cronometrar de manera muy fácil y no hace falta usar chips.

Lo que se viene

"Ahora estamos agregando cronometraje con fotocélulas, lo cual nos permite entrar en los eventos de que necesitan presición de décimas de segundos, como el sky, autos, motos, downhill, etc."

 

Te puede interesar
Últimas noticias