jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Villa la Angostura

El movimiento Evita y el FPV buscan aprobar una Comunicación para apoyar la “Emergencia Social”

Las concejales Mirna Gómez y María Elena Brinkman elaboraron una proyecto conjunto para que el HCD manifieste su apoyo respecto de la necesidad aplicar medidas nacionales para “paliar el ajuste sufrido por los sectores más vulnerables”.
23/11/2016
El movimiento Evita y el FPV buscan aprobar una Comunicación para apoyar la “Emergencia Social”

El interbloque del Frente para la Victoria de nuestra Localidad que integran la concejal María Elena Brinkmna (Movimiento Evita) y Mirna Gómez (FPV) elevaron ayer a la presidencia del Concejo Deliberante un proyecto de Comunicación en apoyo al proyecto de ley de emergencia social, alimentaria y de las organizaciones de la economía popular.

Por medio de un comunicado remitido a los medios, contextualizaron: “es de público conocimiento la situación crítica que atraviesa nuestro País en materia social y económica. Que los trabajadores de la Economía Popular se encuentran entre los más perjudicados por la situación actual, debido, entre otras cosas, a la informalidad e irregularidad de sus ingresos”.

En este marco, sostienen que “en el proyecto que se considera apoyar, se Instituye el Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo; se instruye al Ministerio de Desarrollo Social a crear un millón (1.000.000) de nuevos puestos de trabajo bajo el Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo en todo el territorio nacional; se crea el Consejo de la Economía Popular con el objeto de proponer un Salario Social Complementario (SSC); se crea el Registro Nacional de la Economía Popular (RENATREP)”.

Asimismo, esta iniciativa apunta que “se declara la Emergencia Social en todo el territorio nacional por el término de un año; se incrementa en un QUINCE POR CIENTO (15%) los valores vigentes, en cada mes, de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo para Protección Social”.

Por otra parte el proyecto que buscan apoyar con la Comunicación destaca que “ se declara la Emergencia por Inseguridad Alimentaria en todo el territorio nacional, en adelante “Emergencia Alimentaria”, por el término de UN (1) año, a fin de garantizar la atención de las necesidades básicas alimentarias y nutricionales de la población en condiciones de vulnerabilidad” y “ se dispone el incremento del CINCUENTA POR CIENTO (50%) respecto del presupuesto aprobado para el corriente año de todas las partidas presupuestarias destinadas a las políticas alimentarias y nutricionales”.

Por último ambas concejales consideraron que todas estas medidas “se tratan de una iniciativa para paliar el ajuste sufrido por los sectores más vulnerables y con el fin de caminar hacia una sociedad más justa, más igualitaria y más integrada; y representa un paso muy importante para salir de la concepción de los planes sociales y pasar a la concepción del trabajo”

Te puede interesar
Últimas noticias