viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

Se disputó en Bahía Manzano la 2° fecha del Circuito Patagónico de Stand Up Paddle

Participaron competidores de Bariloche, Chile, Salta, Neuquén y Villa La Angostura. Resultados.
14/12/2016
Se disputó en Bahía Manzano la 2° fecha del Circuito Patagónico de Stand Up Paddle

 Villa la Angostura fue escenario de la segunda fecha del Circuito Patagónico de Stand Up Paddle (SUP).

El “Patagonia SUP Race – Bahía Manzano 7K", presentado por Burton y Ríp curl Argentina, fue organizado por Patagonia Sup y Diego fasel, director de la escuela de Stand Up Paddle de ese lugar. Además contó con la fiscalización de la Asociación de Stand Up Paddle Patagónica (ASUPP).

Con competidores provenientes de Bariloche, Neuquén y Salta e incluso de Chile, el pintoresco poblado cordillerano dio cobijo a una jornada a puro deporte y diversión.
Niños, jóvenes, mujeres y hombres participaron de la competencia repartidos en distintas categorías.

La competencia se realizó en las calmas aguas de Bahía Manzano del Lago Nahuel Huapi, partiendo de Muelle Viejo con un recorrido por las islas y con diferencias distancias para cada categoría: 500 mts (infantiles); 4 k (juveniles) y 7 K (All Around yElite)".

“Vivimos una experiencia increíble este fin de semana en el marco de la segunda fecha del circuito Patagónico de Sup, en un lugar paradisíaco” expresaron desde la organización.

El ganador de la disciplina Elite Race, Cristian Almonacid, dijo que este “es un evento sin igual, que mejora año a año. Quiero agradecer a la organización por su seriedad y compromiso con la actividad, y con quienes nos subimos a la tabla. Agradezco también a Ignacio Roberts, de la gerencia y administración del complejo Bahía Manzano Resort que nos recibió de la mejor manera y cedió la comodidad de sus instalaciones a los competidores para que todo resulte de la mejor forma”.

Desde la organización, por su parte, agradecieron a los sponsors Burton, Rip Curl, Letzer y a la Municipalidad de Villa Angostura por el apoyo para que estos eventos sigan creciendo.

Resultados de la 2° fecha:

Mini Supistas: 1° Francisco García Viale; 2° Valentino Roseti
Infantiles: 1° Azul Beveraggi; 2° Candela Palomeque; 3° Issa Fasola
Juveniles: 1° Manuel Fasola; 2° Luca Rosetti; 3° Luna Bargagallo

All Around Damas: 1° Paola Gallego; 2° Patricia Prieto; 3° Yanina Capararo

All Around Hombres: 1° Diego Fasel; 2° Sebastián Obando (Chile) ; 3° Yanny Rosetti

Race: 1° Cristian Almonacid (47´32”); 2° Cristian Sanchez (47´54”) y 3° Nahuel Giavonazzo (49´ 54”). Y Natalia Zabaleta, representante femenina de la categoría

La primera fecha del circuito se realizó en el marco de la 8° edición de la Semana de la Aventura, que se realizó hace dos semanas en el cámping Baqueanos, ubicado en la cabecera sur del lago Gutiérrez.

El cronograma establecido para el certamen establece que la próxima competencia se disputará el 28 de enero en La Perla Wakepark y luego, en el mes de Febrero, en Bariloche con el ya reconocido a nivel nacional “ SUP Race LLao LLao 10k “ la cual también otorgará puntos para el Circuito Nacional.
La última fecha se trasladará a la localidad de Esquel, en el mes de marzo.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias