sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.5ºc | Villa la Angostura

Habilitaron el Paso fronterizo Carirriñe

El viernes se realizó la apertura oficial. El paso se encuentra a 100km de San Martín de los Andes, sobre la ruta provincial 62.
17/12/2016
Habilitaron el Paso fronterizo Carirriñe

Durante la mañana del viernes se llevó a cabo la reapertura formal del Paso Internacional Carirriñe, ubicado a unos 100 km. de San Martín de los Andes, sobre la RP N°62.
La ceremonia oficial contó con la participación del Intendente del Parque Nacional Lanín, Horacio Pelozo, el jefe del Cuerpo de Guardaparques, Mariano Calvi, y autoridades municipales de San Martín y Junín de los Andes, Gendarmería Nacional, Vialidad Provincial, Aduana, Migraciones, Policía de la Provincia del Neuquén, Prefectura Naval Argentina, y autoridades pertenecientes a las Comunas chilenas de Panguipulli, Liquiñe y Coñaripe.

Si bien la ruta es de ripio, tras los trabajos de la Dirección Provincial de Vialidad se encuentra transitable con mucha precaución.

“Es para nosotros una gran alegría que se reabra este paso estratégico en pleno corazón del Parque. Esta zona es prácticamente la más prístina del área protegida y está repleta de atractivos y servicios: los lagos Curruhue, Laguna Verde, el Escorial, Termas, Huella Andina, y ahora volvemos a contar con el Paso Internacional, lo cual potenciará mucho más la visita”, expresó Horacio Pelozo, intendente del Parque Nacional Lanín.

Desde febrero, las autoridades del Parque, junto a otras Instituciones, vienen gestionando activamente la reapertura de este singular paso migratorio.

Te puede interesar
Últimas noticias