jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Villa la Angostura

En la Patagonia pagarán Ganancias los trabajadores con hijos que ganen mas de 45.140 pesos

Así lo confirmó el gobernador Mario Das Neves tras la negociación con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Para el caso de los solteros, si bien aún no se confirmó, el nuevo mínimo no imponible subiría de 27.900 a 34.000 pesos.
20/12/2016
En la Patagonia pagarán Ganancias los trabajadores con hijos que ganen mas de 45.140 pesos

Gobernadores patagónicos lograron un reconocimiento histórico: que el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias sea "un 22 por ciento más" alto para la Patagonia. Así lo confirmó el gobernador chubutense, Mario Das Neves, luego de una negociación con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Omar Gutiérrez, el gobernador de Neuquén, también participó de la reunión en Buenos Aires. "Se dio un gran paso logrando un reconocimiento diferenciado para la Patagonia y queda para adelante la necesidad de seguir trabajando en el diálogo con todos los sectores. Este es un claro ejemplo de que cuando se trabaja con todos los sectores, fortaleciendo a partir del diálogo, la búsqueda de equilibrio y acuerdos estratégicos, estamos preparados para lograrlo". aseguró el gobernador.

"Aquí se ha dado un paso muy importante para los neuquinos y los patagónicos. En esta ley, un 22% adicional incremental en el mínimo no imponible y en la deducciones especiales de carga de familia, es decir que esto va a generar menos impuesto a las ganancias para la clase trabajadora, para los trabajadores de Neuquén y la Patagonia, quienes tenemos un costo de vida superior", agregó Gutiérrez tras la reunión en Buenos Aires.

Para finalizar, el gobernador de Neuquén explicó que "esta menor deducción va a generar menos impuesto a las ganancias en los trabajadores y más salario, más sueldo. Es un reconocimiento histórico porque siempre lo luchamos, lo pedimos y es un gran logro de toda la Patagonia".

Números

 "La realidad de nuestros trabajadores no es como la de los de Catamarca, Jujuy o Salta. Somos solidarios pero nuestra realidad es distinta, por eso es que logramos en las charlas con Frigerio que en toda la Patagonia los trabajadores paguen a partir de los 45.140 pesos", afirmó Das Neves.

 Para el caso de los solteros, si bien aún no se confirmó, el nuevo mínimo no imponible subiría de 27.900 a 34.000 pesos.

 En declaraciones periodísticas, el mandatario provincial señaló que en las modificaciones al proyecto original que había aprobado la Cámara de Diputados y que negocia el Gobierno, ese nivel de mínimo no imponible para la Patagonia "es un 22 por ciento más el diferencial con respecto al resto del país".

 

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Últimas noticias