jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.4ºc | Villa la Angostura

Convocan a niñas nacidas en el 2004 y 2005 a completar el esquema de vacunación contra el HPV

Desde el vacunatorio del Hospital local, recuerdan la necesidad de que las niñas de 10 y 11 años completen el calendario de la vacuna contra ese virus.
22/12/2016
Convocan a niñas nacidas en el 2004 y 2005 a completar el esquema de vacunación contra el HPV

Actualmente existe mucha literatura que relaciona las infecciones por el virus HPV con la génesis o desarrollo de algunos carcinomas de los genitales femeninos, del pene y del ano; de los carcinomas cutáneos asociados a las verrugas de la piel que producen alteraciones celulares y también de otros tumores.

La infección genital por el virus HPV se considera una enfermedad de transmisión sexual y tiene mayor incidencia en hombres y mujeres de 20 a 40 años de edad. Se admiten otras vías de contagio como ser elementos contaminados en el ámbito familiar, laboral, etc. y también el contagio de la madre a su hijo durante el parto.

Varios investigadores se han dedicado al Virus del Papiloma Humano ya desde 1907 pero las investigaciones del Dr. Herald Zur Hausen fueron las primeras en establecer una relación entre el virus y el cáncer genital.

En el calendario Nacional de vacunas está incorporada la vacunas para todos las niñas de 10 y 11 años, contra dicha enfermedad. Para el año próximo se espera la incorporación para los varones de la misma edad.

Desde el vacunatorio del hospital local, centros de salud “Las Piedritas”, “Barrio Norte” y “ Las Margaritas” solicitamos a todas las niñas nacidas en el año 2004 y 2005, que ya deberían estar vacunadas con la 1º dosis, que se acerquen a completar esquemas o a empezarlos, y tanto mujeres y varones completar el refuerzo de DPTa ( antitetánica), siempre acompañadas por un adulto mayor.


Lic en Enfermería – Sartor MónicaD.- mat nº 337- Hospital local.

Te puede interesar
Últimas noticias