jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 11.3ºc | Villa la Angostura

ATE se desliga de la agresión al presidente

Carlos Quintriqueo desmintió que desde el gremio haya tirado piedras a la camioneta que trasladaba al presidente y difundieron un video.
28/12/2016

ATE publicó hoy una serie de fotos y videos donde se ve como la policía dispara balas de goma a la manifestación “contra el ajuste” que realizaba el gremio.

En el video se escucha el estruendo de los proyectiles al ser disparados y las corridas de los manifestantes.

Esta mañana Quintriqueo explicó que hubo forcejeos con la policía durante la protesta y aseguró que no tiraron proyectiles al vehículo en el que se trasladaba el presidente.

El dirigente había señalado que se manifestaban en contra del “ajuste de Macri” y puntualizó que hoy la noticia no es esta situación, sino los telegramas de despido que le llegan a los trabajadores de organismos nacionales.

En diálogo con el diario La Nación, el dirigente aseguró:

-El Gobierno y la policía de Neuquén dicen que integrantes de su gremio atacaron a piedrazos el auto que transportaba a Macri en Traful, rompiendo dos vidrios del vehículo. ¿Ustedes fueron los responsables?

-¿Por qué?

-¿Usted pudo ver quién tiró los piedrazos?

-En realidad no, porque nosotros nos quedamos acá acompañando compañeros despedidos. Fueron 10 de nuestros compañeros a realizar la manifestación. Cuando regresen procesaremos el material fílmico y veremos si hubo infiltrados y qué pasó exactamente.

-¿Piensa que alguien infiltró gente en su manifestación?

-Ha pasado antes que la policía de Neuquén nos inculpó de incidentes que no cometimos. Los hemos denunciado en varias instancias. Pero ya vamos a dilucidar lo que pasó acá.

-¿Por qué la provincia de Neuquén, o el Gobierno, querrían infiltrar gente para generar un disturbio así?

-Porque quieren manchar la manifestación. No quieren que se sepa que hay gente, que hay un grupo creciente de gente descontenta con las políticas del Gobierno. No quieren decir que hay muchos sectores molestos con lo que pasa.

-¿En qué consistió su manifestación?

-Realizamos cánticos nada más, en repudio del brutal ajuste del Gobierno, que esta semana, además, se intensificó en Neuquén. Hasta despidieron al delegado de ATE del ministerio de Trabajo. Fue una manifestación de trabajadores.

-¿Van a hacer otras manifestaciones durante la estadía del Presidente en el Sur?

-Vamos a continuar con nuestro repudio al ajuste del Gobierno.

Fuente: rionegro.com.ar

 

Te puede interesar
Últimas noticias