viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

Habilitan feria judicial para investigar la agresión a Macri en Villa Traful

Lo decidió la jueza federal de Zapala, quién ya tomó declaración testimonial a los custodios y el chofer. Este jueves (5/1), se preveía que tomara declaración testimonial a los jefes policiales a cargo del operativo.
05/01/2017
Habilitan feria judicial para investigar la agresión a Macri en Villa Traful

La fiscal federal de Zapala, Karina Martínez Stagnaro, habilitó la feria del mes de enero para investigar la agresión que sufrió el presidente Mauricio Macri el 28 de diciembre último al trasladarse a la localidad neuquina de Villa Traful, para inaugurar el Centro de interpretación Turística y Ambiental.

Martínez Stagnaro informó a la agencia Télam que "recién" está analizando el expediente que "tiene solo 20 fojas, fotografías y videos aportados por la Policía de la provincia de los hechos ocurridos ese día".

La Fiscal confirmó que tomó declaración testimonial a Darío Nieto, secretario del mandatario, quien lo acompañaba en el vehículo junto a dos custodios (uno era el chofer) en el momento en que sufrió la agresión durante una manifestación de estatales a varias cuadras del lugar donde se inauguró la dependencia turística de Traful.

La declaración a Nieto fue tomada el viernes a la noche en la seccional de Policía de Villa la Angostura y culminó a las 2 de la madrugada del sábado, según lo indicado por la fiscal.

"Voy a analizar la declaración del secretario y después tengo previsto citar a los dos custodios que culminado el acto regresaron a Buenos Aires", señaló Martínez Stagnaro.

También aclaró que "por el momento" no pedirá una declaración testimonial a Macri, cuestión que definirá más adelante.

El 28 de diciembre pasado, el presidente se trasladó en helicóptero desde Villa la Angostura, donde permanece de vacaciones desde el 25 de diciembre, hasta la localidad neuquina de Traful para encabezar la inauguración del Centro de Interpretación Turística y Ambiental.

Desde el lugar donde aterrizó el helicóptero hasta el predio del acto fue trasladado en una camioneta tipo van del municipio de Traful.

En ese trayecto, se produjo un encuentro con manifestantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocados para repudiar despidos en organismos nacionales y la agresión con piedras al vehículo que resultó con la rotura de dos vidrios.

Fuente: Ambito.com

Te puede interesar
Últimas noticias