viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

TURISMO DE SHOPPING

Pese al impacto por las compras en Chile, la cantidad de altas y bajas comerciales es "normal"

Así lo indican las estadísticas de la Dirección de Comercio Municipal. Aún la crisis por el "turismo de compras" en el país vecino no impactó de manera drástica. En Junín de los Andes cerraron 14 comercios.
06/01/2017
Pese al impacto por las compras en Chile, la cantidad de altas y bajas comerciales es "normal"

Las escapadas de compras a Chile afectan a los comercios de la región, principalmente al sector comercial de las localidades más cercanas al paso fronterizo, como Villa La Angostura.

En Junín de los Andes advierten que en el último año cerraron 14 comercios consecuencia de los viajes “de compras”.

Según informó el Municipio de esa ciudad,  durante el año pasado hubo 14 cierres de comercios como consecuencia de una drástica caída en el volumen de ventas.

“Es más tentador comprar artículos electrónicos, comestibles y ropa en Chile”, reconoció Carlos Corazini, intendente de Junín, quien tampoco ocultó su malestar por el cuadro de situación.

En Villa La Angostura la situación también es crítica, pero el flujo turístico todavía sostiene el comercio.

Desde la Dirección de Comercio local indicaron que en el último año se registraron 71 bajas de licencias comerciales y 170 altas. En las bajas y altas se ubican las licencias temporarias estacionales, como los rental de esquí.

En Comercio Municipal consideraron que la cantidad de altas y bajas de licencias fue “normal”. Quizás en años anteriores el movimiento era mayor, es decir, más licencias nuevas y más bajas.

En cuanto a las altas, reconocen que en el 2015 muchas de ellas corresponden a las ATT, cabañas que fueron habilitadas en el marco de la norma de regularización que comenzó a estar vigente desde fines del 2014.

Fuente: Lmneuquen.com.ar/DiarioAndino

Te puede interesar
Últimas noticias