jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.6ºc | Villa la Angostura

POLÉMICO PEDIDO

“La Asociación de hoteles no está de acuerdo con ninguna excepción a la norma de ATT”

Lo aseguró el presidente de la entidad Leonardo Morsella al referirse al pedido presentado por los propietarios del hotel Correntoso para que el nuevo complejo de cabañas sea habilitado como ATT cuando la normativa es clara y solo alcanza a “viviendas familiares que posteriormente se solicite afectar al uso residencial turístico”, construidas antes de fines de 2015.
11/01/2017
“La Asociación de hoteles no está de acuerdo con ninguna excepción a la norma de ATT”

La Asociación de Hoteles de la localidad dejó en claro su postura frente a un caso emblemático y que podría sentar un precedente a futuro: el pedido de habilitación bajo el régimen de Alojamiento Turístico Temporario presentado por los propietarios del Hotel Correntoso para el complejo de “cabañas” recientemente inaugurado en la margen sur del Río Correntoso.

 “La Asociación de hoteles no está de acuerdo con ninguna excepción”, dijo tajante el presidente de la entidad, Leo Morsella al ser consultado al respecto.El directivo dijo que no estaban al tanto del pedido.

“Cuando trabajamos en la norma de las ATT , el espíritu fue siempre tratar de regularizar lo que ya estaba construido, pero que lo nuevo, se adapte a lo que pauta las reglamentaciones turísticas existentes”, agregó.

Cabe remarcar que si el complejo es habilitado como ATT, cuando en realidad no se trata de  -tal como pauta  claramente la normativa-de “viviendas familiares que posteriormente se solicite afectar al uso residencial turístico”, ni estaban terminadas antes del 2015, sentaría un fuerte antecedente para que futuras construcciones no cumplan con los parámetros de las “cabañas” y posteriormente sean habilitadas turísticamente vía excepción o vía dictamen.  

Por otra parte, Morsella se refirió a las declaraciones del actual Secretario de Turismo, Pablo Bruni, quien adelantó que el Ejecutivo buscará modificar la ordenanza que regulas las ATT.

“A nosotros nadie nos consultó sobre como debería hacerse una posible modificación de la Ordenanza que rige hoy a las ATT.  Cuando se trabajó en la normativa fuimos protagonistas  y  hasta hubo un grupo de la Asociación de Hoteles que estuvo trabajando con la oficina técnica de Turismo para elaborar el marco regulatorio. Desde la institución creemos que las normativas están para cumplirse”, dijo Morsella. 

Te puede interesar
Últimas noticias