viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.7ºc | Villa la Angostura

Este viernes vence la primera cuota del Impuesto Inmobiliario

Este año tendrá una nueva modalidad de cobro y estará dividido en 12 cuotas. Además, se puede pagar al contado por semestre, con un descuento del 15 por ciento.
17/01/2017
Este viernes vence la primera cuota del Impuesto Inmobiliario

Este viernes 20 de enero será el primer vencimiento para el pago del Impuesto Inmobiliario, que a partir de este año podrá ser dividido en doce cuotas. Así lo informó el director provincial de Rentas, Juan Martín Insúa, quien también explicó que el pago de contado para el primer semestre completo tendrá un segundo vencimiento el 15 de marzo.

“Esto es para los que se fueron de vacaciones y no se enteraron de que pueden acceder al pago de contado con el mismo porcentaje de descuento de todos los años, que es del 15 por ciento”, indicó.

Insúa remarcó que llegará a los domicilios una boleta separada en siete y que el contribuyente puede comenzar con la primera cuota o con el semestre completo. Las boletas llevarán también un instructivo.

En cuanto a la nueva modalidad de pago, el director provincial de Rentas señaló que en términos administrativos “es más fácil administrar el impuesto en 12 cuotas y desestacionalizarlo, porque antes empezaba en abril. Para el contribuyente también es más fácil acoplarlo con todos los otros servicios”.

Medios de pago

Actualmente el Impuesto Inmobiliario puede abonarse en el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y por cajero automático vía Red Link. A esta modalidad se incorpora como novedad Pagomiscuentas.com, donde los contribuyentes podrán acreditar por Home Banking.  Además de la Red Link, se incorporan los servicios de la Red Banelco.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias