jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.5ºc | Villa la Angostura

INCENDIOS FORESTALES

El mapa de los incendios activos en el centro-sur de Chile

El último balance oficial reporta 1.047 viviendas destruidas y 11 fallecidos. Existen 55 incendios controlados, 58 en combate y 11 extinguidos. Mirá el mapa de la NASA con la información actualizada.
30/01/2017
El mapa de los incendios activos en el centro-sur de Chile

A través de la información que diariamente recopila la NASA con sus satélites de alta resolución
se puede dimensionar  en tiempo real cómo las llamas van afectando a las distintas localidades de Chile.
(Hacer clic en el mapa y acercar con el mouse para ver en detalle los focos)

Estel domingo (29/1) por la noche el Director Nacional de ONEMI señaló que “en estos minutos, se está evacuando de manera preventiva las localidades de Los Sauces y Quinteto, comuna de Portezuelo, en la Región del Biobío, ya que el fuego está cercano a viviendas”. Y agregó que según las últimas cifras entregadas por Conaf existen 55 incendios controlados, 58 en combate y 11 extinguidos.

En cuanto a la ayuda internacional que ha llega los últimos días a nuestro país, señaló que: “En total 556 brigadistas extranjeros colaborarán en la respuesta frente a esta emergencia, brigadistas provenientes de Argentina, Colombia, Francia, España, Perú, México, Portugal, Panamá y Venezuela, a los que se sumarán a profesionales de Brasil”.

En cuanto a la afectación a personas, al momento se registran 1.139 personas albergadas, 3.084 damnificados, 1.047 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos.

Te puede interesar
Últimas noticias