jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

INICIATIVAS

Invitan a participar del programa de voluntarios del Parque Nacional Lanin

Se trata de un programa ad honorem que inició en diciembre y continuará hasta mediados de marzo.
11/02/2017
Invitan a participar del programa de voluntarios del Parque Nacional Lanin

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó  acerca del programa de voluntarios ad honorem que se viene desarrollando desde mediados de diciembre y que continuará hasta mediados del mes de marzo en diversas áreas del Parque Nacional.

En este sentido, hasta el momento se recibieron 45 voluntarios, en su mayoría jóvenes provenientes de distintas partes del país, quienes participaron de diversas tareas de campo acompañando a los Guardaparques de las siguientes seccionales: Curruhue, Lago Hermoso, Puerto Canoa, Pucará, Quila Quina, Quillén, Río Turbio, Yuco y el Centro de Informes y Museo de Sitio Van Dorsser.

Durante su estadía, los voluntarios llevaron adelante tareas de apoyo, control y limpieza de áreas de acampe, mantenimiento y confección de cartelería, tareas de prevención de incendios y atención personalizada a los visitantes que ingresan a las respectivas áreas del Parque Nacional. Asimismo, participaron de distintos encuentros con pobladores, comunidades y turistas realizando relevamientos de datos sobre fauna, vegetación, geología, comunidades de pueblos originarios, usos turísticos de las áreas, etc.

Tal como se apuntó, el programa de voluntarios ad honorem en el Parque Nacional Lanín continuará desarrollándose durante todo el mes de febrero y hasta mediados del mes de marzo. Para más información puede comunicarse vía mail a [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias