viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.1ºc | Villa la Angostura

ADELANTO

Cumelén abrió la calle Osa Mayor

Tras el informe publicado por el diario Río Negro y DiarioAndino, y la iniciativa de concejales y diputados para revisar el convenio, el Country Club Cumelén decidió abrir la calle que estaba cerrada desde hacía 10 años.
28/03/2017
Cumelén abrió la calle Osa Mayor

El lunes por la mañana el presidente del Country Club Cumelén, Fernando Ibarzabal, se reunió con los concejales para informarles que abrieron la calle Osa Mayor. Les manifestó que el Country cumplirá con el convenio, aunque negó que hayan impedido el acceso público, pese a que este diario y varios vecinos constataron lo contrario. 

 Finalmente el Club reconoció el  "error", que lleva más de 10 años : abrió la calle e instaló una barrera, una garita y personal que controla el acceso, aunque no lo impide. 

DiarioAndino estuvo en el lugar y recorrió unos 500 m de calle pública dentro de Cumelén, ingresando por Osa Mayor. 

“Dijeron que abrieron la calle Osa Mayor y que el cierre se debió a un acuerdo de palabra con la gestión municipal de entonces, que había solicitado la utilización de las canchas de fútbol. Aseguran que no fue unilateral, pero no hay ningún documento que lo acredite”, sostuvo la concejal Mirna Gómez (PJ), respecto de la reunión con Ibarzábal.  

La calle habría sido cerrada alrededor del 2005, durante la gestión del ex intendente Hugo Panessi. Pero con posterioridad, ningún intendente intentó reabrir la calle.

“Dijo que iban a controlar los dos accesos en el marco del convenio. Que todas las personas pueden entrar, sólo decir el fin.Si es recorrer las calles públicas, será ese el fin”, agregó.

Cabe recordar que el fragante incumplimiento del convenio había sido denunciado el 12 de marzo por el diario Río Negro y DiarioAndino. 

A raíz de la publicación, el diputado Mariano Mansilla hizo un pedido de informes en la Legislatura y los ediles elevaron otro al Ejecutivo. En tanto el concejal del PS-Movimiento Evita, Lucas Melo, envió una nota a Obras Públicas instando a que instrumentara la apertura de la calle pública. 

Te puede interesar
Últimas noticias