martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.2ºc | Villa la Angostura

PLANTA MUNICIPAL

El asesor legal cobra $5.000 por día que trabaja "en la municipalidad"

El letrado Julio Saravi Casco, vive en San Martín de los Andes y viene una vez por semana a la localidad. Cobra 20 mil pesos por mes.
06/04/2017
El asesor legal cobra $5.000 por día que trabaja "en la municipalidad"

“No está el Doctor, viene una vez por semana y no tiene día fijo”, explica una  de las empleadas de la oficina de Legales cuando se pregunta si se puede ubicar al Asesor Legal de la comuna, Julio Saravi Casco.

 El contrato de locación de servicios que tiene con el municipio ( al menos el vigente entre el pasado 2 de enero y el 31 de marzo) establece que el abogado percibirá $ 60.000 por sus funciones, pagaderos en tres cuotas de $ 20.000 mensuales.

La contratación de Saraví Casco no es nueva. La gestión Caruso “lo arrastra” desde la gestión del ex intendente Roberto Cacault.

A principios del 2012 el ex jefe comunal decidió contratar a un letrado no residente en Angostura y fue llamativo ya que en ese momento había unos 15 abogados que vivían en la localidad.

 Saravi Casco fue "socio" -en la su actividad privada- del concejal Guillermo Hensel en el estudio que representó a Walter Luzzardi ( titular de Codistel) en su acción legal contra el municipio; la polémica hostería Ona que operaba sin habilitación,  y a la familia Winegardner  (propietarios del Mallín Americano), quienes interpusieron acciones legales para evitar la expropiación de las tierras para la planta de Tratamiento de líquidos cloacales.

Sin contacto con la prensa

Tras la polémica desatada a comienzos de este año por el dictamen legal firmado por Saraví Casco, que instaba aprobar de manera irregular la habilitación turística de tres departamentos del Hotel Correntoso, DiarioAndino intentó entrevistarlo personalmente en varias ocasiones. Sólo una vez lo encontró en el Municipio y éste no quiso recibir al cronista. Desde FM Andina se lo llamó en al menos tres oportunidades "en vivo", y siempre se excusó de atender la llamada personalmente.

 La página oscura

En el 2010 Saraví Casco fue sancionado por el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de Junín de los Andes con tres meses de inhabilitación para ejercer por un caso de división de condominio en San Martín de los Andes en el que el abogado intervino y que generó la denuncia de una de las partes.

El Departamento de Legales

El departamento de legales se completa con la contratación de la Doctora María victoria Drasckler.Al contrario de Saravi Casco, la Dra Drasckler se desempeña de lunes a viernes en la oficina comunal.

Te puede interesar
Últimas noticias