jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

Vecinos de Villa Correntoso reclaman limpieza de la zona afectada por veneno

Tras la muerte de cinco perros por envenenamiento premeditado, los vecinos del barrio siguen reclamando a la comuna que limpie la zona. El viernes remitieron una carta al Municipio y a Parques Nacionales.
01/05/2017
Vecinos de Villa Correntoso reclaman limpieza de la zona afectada por veneno

Los vecinos de barrio siguen movilizados tras  el atentado del 19/4, cuando una persona arrojó veneno (aún no determinado pero con los efectos de la estricnina) envuelto en alimento sobre una línea recta de doscientos metros sobre la vía pública de la Calle Carpinteros entre Camino del Cóndor y Pindás,

 Cinco perros (todos con respectivos dueños) atraídos por el alimento y bajo el efecto de este poderoso tóxico, murieron inmediatamente y dos fueron internados por intoxicación aguda. Cabe recordar que los vecinos radicaron la denuncia en la policía y en el Municipio, donde llevaron muestras para que sean analizadas.

 El viernes pasado remitieron una carta a la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi y al Municipio reclamando medidas urgentes.

Tras 8 días del hecho, y a pesar de nuestros reclamos, el municipio de Villa La Angostura no examinó ni limpió la zona por lo que no tenemos garantía de la permanencia del veneno en la calle ni en la zona del Parque Nacional que se encuentra tan cerca y recibe el agua que discurre con las lluvias de nuestra calle, por lo que puede estar atentando además contra la fauna y flora silvestre”, sostienen los vecinos en la nota enviada a Parques.

 Y apuntan que “a través de esta carta intentamos ponerlos en conocimiento del problema,  y esperamos que puedan realizar o exigir desde su administración el tratamiento y cuidado del ambiente y protección del Parque”.

 En tanto en la nota enviada al intendente Guillermo Caruso, señalan que “por estos acontecimientos y debido a que hablamos personalmente con usted desde el primer día del hecho, con su secretaria Silvia Barría y con el Director de Medio Ambiente, Daniel Meier, y creemos que tienen buenas intenciones para con nosotros, es que acudimos al pedido escrito para que, como servidores públicos que debieran cuidar el bienestar del ciudadano inviertan un real compromiso de acompañamiento y que nos brinden una efectiva seguridad y solución a través de la designación del personal competente que usted considere para que haga una adecuada revisación de la zona y extraiga en su totalidad la sustancia tóxica, y así podamos volver a circular por la calle pública sin riesgo a envenenarnos”.

 Finalmente, desmienten que el Municipio haya realizado un rastrillaje “exhaustivo” de la zona, tal como lo había informado oficialmente la comuna en un comunicado de prensa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias