miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3ºc | Villa la Angostura

CORREDOR DE CARGAS

Se realizarán en Bariloche Jornadas binacionales sobre desarrollo productivo y Corredor Bioceánico

Son organizadas por la Corporación del Corredor Bioceánico Norpatagónico y la CAME. Serán el 5 y 6 de mayo.
01/05/2017
Se realizarán en Bariloche Jornadas binacionales sobre desarrollo productivo y Corredor Bioceánico

La Subsecretaría de Relaciones Interprovinciales de Río Negro confirmó que el 5 y 6 de mayo se realizarán en San Carlos de Bariloche las Jornadas Binacionales de "Integración y Desarrollo Productivo", organizadas por la Corporación del Corredor Bioceánico Norpatagónico y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 Las jornadas binacionales de integración y desarrollo productivo están dirigidas a pymes de la Patagonia Norte argentina y a las del sur de Chile, "con el objetivo de dar a conocer al sector empresarial las posibilidades de inversiones que se ofrecen en el área de influencia del corredor bioceánico y el análisis de temas fundamentales, para ese desarrollo futuro como, por ejemplo, infraestructura, conectividad y servicios", aseguró el gobierno rionegrino en un comunicado.

Mediante el mecanismo de talleres participativos y un plenario con expositores, "se abordarán las problemáticas de las Economías Regionales, Industria y Parques Industriales; Comercio Exterior, Aduanas y Transporte e Intermodalismo y Logística", agregaron las fuentes.

Las Jornadas "buscan constituirse en un espacio que potencie el Proyecto de la conexión entre el Atlántico y el Pacífico, donde se analicen en profundidad las ventajas comerciales, productivas y de desarrollo socioeconómico que se abren en el mediano y largo plazo". De esta manera, vuelve a la agenda el corredor bioceánico cargas, en cuyo proyecto original aparece el Paso Samoré como principal actor en la comunicación terrestre binacional.

Esperan la participación del embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias