miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 1.1ºc | Villa la Angostura

Movimiento Evita repudia la aplicación del 2 x1 para delitos de Lesa Humanidad

Por medio de un comunicado, la fracción política sostiene: “Esta decisión significa un gran retroceso en materia de DDHH y de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”.
05/05/2017
Movimiento Evita repudia la aplicación del 2 x1 para delitos de Lesa Humanidad

COMUNICADO

El Movimiento Evita repudia la última resolución de la corte Suprema de Justicia otorgando el beneficio del 2x1 a aquellos que cometieron graves delitos de lesa humanidad. El fallo de la Corte reduce las penas de los genocidas. Esta decisión significa un gran retroceso en materia de DDHH y de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

No es casual esta decisión, porque forma parte de la avanzada del gobierno Nacional y de los sectores conservadores y defensores de la dictadura contra las políticas de Derechos Humanos que durante muchos años se logró llevar adelante.

Esto es parte de un plan. Primero con las declaraciones del presidente Macri denominando a las políticas de DDHH como el “curro” de los DDHH, con el negacionismo de varios de sus funcionarios, los 30.000, la “guerra sucia”, la nueva versión de la “Teoría de los dos demonios” . Mientras el gobierno de Macri niega a los 30.000 desaparecidos, la Corte beneficia a los genocidas”.

Para esto necesitaba este gobierno tener mayoría en la Corte Suprema. Para lograr la impunidad de los genocidas con un fallo vergonzoso e impúdico, los beneficios y las garantías para los criminales, la persecución para las víctimas.

La argentina tiene una larga tradición de lucha de los Organismos de Derechos Humanos que es ejemplo en el mundo. No vamos a abandonar la lucha. Hoy más que nunca les decimos a estos jueces y a este gobierno, que no vamos a aceptar este vergonzoso fallo. Que vamos a seguir la lucha con el reclamo por los 30.000, por los mas de 300 nietos apropiados que esperan por su identidad,

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

MOVIMIENTO EVITA

VILLA LA ANGOSTURA

Te puede interesar
Últimas noticias