jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 9.5ºc | Villa la Angostura

PROYECTO

El Grupo de Rescate lanzó campaña de firmas para conseguir un helicóptero

La unidad serviría para el combate de incendios, rescates en montaña y todo tipo de asistencia. Buscarán financiamiento en Provincia y Nación.
17/05/2017
El Grupo de Rescate lanzó campaña de firmas para conseguir un helicóptero

El segundo jefe de la institución, Ricardo Has, detalló que el proyecto ya lo presentaron en distintas instituciones y fuerzas de seguridad y esperan que el Concejo Deliberante lo declare de interés.

Además, los rescatistas iniciaron una campaña de recolección de firmas para sumar el aval de los vecinos.

“Tomamos contacto con una empresa de Buenos Aires que nos vendería un helicóptero y dictaría cursos de capacitación para el mantenimiento”, comentó Has.

La unidad sería para uso de todas las fuerzas que lo necesiten, “desde lucha de incendio, asistencia, rescate en montaña…estaría a disposición los 365 días del año”, agregó.

“Queremos que el proyecto sea de todos, para beneficio de la comunidad”, dijo Has.  Además de Villa La Angostura, también se sumaría a la iniciativa Villa Traful.

Ya tomaron contacto con pilotos que estarían interesados en operar la unidad.

En cuanto al tipo de helicóptero, “es  para cuatro personas y sirve para rescates e incendios.  En el 2015 fue el helicóptero mas vendido en el mundo. Son los que ves en todos lados”, precisó.

El Grupo de Rescate se haría cargo del mantenimiento de la unidad, lo cual abarataría los costos.

En cuanto a los fondos para adquirirlo, indicó que primero hablarán con el gobierno provincial , luego con Nación y sino buscarán financiamiento externo.

Te puede interesar
Últimas noticias