viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

Continúa el paro de actividades en las aduanas chilenas

Pese a la medida de fuerza, ayer en Paso Samoré no se originaron grandes de demoras. En los pasos Pino Hachado e Icalma la medida es total y por tiempo indeterminado. El comunicado de los trabajadores.
25/05/2017
Continúa el paro de actividades en las aduanas chilenas

Según explicaron los mismos trabajadores de las aduanas chilenas pro medio de un comunicado del gremio que los nuclea, el paro de actividades que realizan desde ayer, continúa hasta tanto el gobierno le dé una respuesta a sus reclamos.

 Pese a la medida de fuerza, en el paso Cardenal Samoré ayer no se registraron inconvenientes de magnitud ni con quienes viajaban hacia Chile , ni con los que lo hacían en sentido contrario.

No obstante, en otros pasos internacionales como Pino Hachado e Icalma la medida es total y por tiempo indeterminado.

El Comunicado de la ANFACH

Frente a la convocatoria a Paro Nacional Indefinido a partir de hoy 24 de Mayo del presente, el Directorio Nacional de ANFACH manifiesta su total respaldo a todos aquellos funcionarios y funcionarias a contrata y de planta, que con dignidad y consecuencia mantienen esta movilización y enaltecen a los trabajadores aduaneros y sus familias. Vaya para todos ellos nuestro más ferviente reconocimiento por no haber sucumbido a las presiones de las jefaturas y que valientemente defienden la carrera funcionaria y ponen en l o más alto el ejemplo que han dado miles de aduaneros a través de la historia y defienden las conquistas ya adquiridas.

Al día de hoy podemos afirmar que la adhesión a la paralización alcance un porcentaje superior al 90% de nuestras filiales y asociados(as), dirigidos por dirigentes consecuentes y comprometidos con los trabajadores y no entregados a las instrucciones de las más altas jefaturas del Servicio y del Ministerio de Hacienda.

Estamos ciertos, que aquellos que han tenido por años privilegios de poder en nuestra organización harán lo imposible por denostar y dividir a nuestra organización, ya que la propuesta de reestructuración de la planta presentada por ANFACH, a parte de ser justa y no discriminatoria, ataca al corazón de las esferas de poder y los debilita a tal punto que ven una amenaza a sus pretensiones de enquistarse en altos grados en la nueva planta.

Mayor es nuestra lucha cuando vemos al Ministerio de Hacienda y la DIPRES hacerse parte de una propuesta, que por un lado no respeta los acuerdos con nuestro gremio, y por otro lado apoya las pretensiones de aquellos que siempre se han acomodado al paso de autoridades por nuestra Servicio de Aduanas

Es por esta razón que llamamos a todos a continuar con nuestro Paro Nacional de Actividades y hacer de la Unidad de los trabajadores de Aduana una constante, que nos permita ganar esta nueva batalla gremial a la cual nos ha llevado el Ministerio de Hacienda.

Te puede interesar
Últimas noticias