jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 17.1ºc | Villa la Angostura

"Héroes de verdad"

Magalí Belén Arcangeli destaca que un 25 de mayo aviadores argentinos hundieron un buque inglés durante la guerra de Malvinas.
26/05/2017
"Héroes de verdad"

Cuando nos dicen "25 de mayo" todos lo asociamos al proceso revolucionario que sufrió nuestra patria, pero nadie se acuerda del buque inglés que hundieron los aviadores argentinos en la época de la guerra de Malvinas.

Todo lo que nos explican se basa en la dictadura y en la cantidad de personas asesinadas en ese período, que al ser un hecho estremecedor y doloroso de nuestra historia deja a un lado otras cuestiones de esa época.

¿Acaso nadie destaca a los halcones? Aquellos eran hombres que dieron su vida por la patria aun sabiendo que había una probabilidad en un millón de ganar. Cada vuelo era un viaje que podía ser el último, cada uno de éstos podía ser el pasaje hacia la muerte. Sin embargo, demostraron sus habilidades y dejaron sorprendidos a más de uno en el mundo.

Ellos deberían ser los verdaderos ídolos, tendrían que tener el reconocimiento que se merecen pero la gente no conoce toda la historia, porque muy poco de ellos se ha hablado.

Es muy angustiante, ver que la mayoría no recuerda su hazaña, ni siquiera los medios masivos de comunicación se hacen eco de esto, por lo que muchos desconocen de su gran participación durante la guerra. Ojalá esto se destaque en la historia porque en ellos quedó reflejado su amor a la patria, su coraje y su valentía frente a un panorama muy oscuro y poco esperanzador.

Magalí Belén Arcangeli 

 

Te puede interesar
Últimas noticias