jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 5ºc | Villa la Angostura

Empleados de un catamarán reclaman que Parques Nacionales prorrogue la concesión y llame a licitación

Se trata de la firma Max 2000 S.A., propietaria del catamarán Patagonia que opera desde Bahía Brava. Aseguran que a mediados de mayo venció la concesión de la ruta y Parques aún no llamó a licitación ni tampoco autorizó una prórroga. Piden al intendente Caruso que interceda. Comunicado.
08/06/2017
Empleados de un catamarán reclaman que Parques Nacionales prorrogue la concesión y llame a licitación

 

 

Sr   Intendente  GUILLERMO CARUSO

Municipalidad de Villa La Angostura

De nuestra mayor consideración

Los abajo firmantes,  empleados de la firma MAX 2000 SA, (familias de nuestra localidad) nos dirigimos  a Uds y por su intermedio a quien corresponda  a fin de ponerlos en conocimiento de la situación que nos encontramos atravesando.

                                                           La firma MAX 2000 SA  fue concesionaria del Parque Nacional Nahuel Huapi hasta el pasado 15 de mayo, fecha en que  caducara  la licitación n° 03/2002  que otorgaba el servicio de transporte de pasajeros  hacia Bosque de Arrayanes desde Bahía Brava. 

Históricamente la Administración de Parques Nacionales  al finalizar una Licitación otorgó una prórroga  para la continuidad del servicio a la empresa prestadora hasta  la toma del servicio por parte del nuevo o concesionario.  Pero sorpresivamente en nuestro caso eso no ocurrió lo que generó  el fin del servicio, paralizando la línea y poniendo en riesgo nuestra continuidad laboral

Es por eso que como empleados de la firma les solicitamos que se ponga La Municipalidad de Villa La Angostura  al frente del reclamo ante la Administración de Parques Nacionales   exigiendo la continuidad del servicio y por ende  la continuidad de la fuente de trabajo,  ya que afecta directamente a la Comunidad de Villa La Angostura, al dejar sin servicio desde Bahía Brava  a  los visitantes de nuestra localidad desde el 15 de mayo próximo pasado. 

Queremos comentar al respecto que desde hace más de un año y medio la empresa viene elevando notas y pedidos formales para que se llame a   nueva  Licitación en tiempo y forma y no se obtuvo respuesta alguna desde la Administración de Parques Nacionales ni desde la Intendencia del PN Nahuel Huapi.

 Ante esta situación la empresa nos garantiza la fuente de trabajo hasta el  30 de junio.  Si nos otorgaran el permiso para continuar dando el servicio, la empresa se compromete a mantener  la fuente de trabajo y a sus empleados.

Desde ya agradecemos su atención a la presente, quedando a la espera de la resolución inmediata de nuestro problema, a fin de  evitar tomar otro tipo de medidas para ser escuchados.

 

 

CERDA, ROXANA MABEL DNI 23.666.948  ADMINISTRACIÓN  Y VENTAS

CORONADO, RAUL ANDRÉS  DNI 22.535.506  PATRÓN MOTORISTA PROFESIONAL  DE  1RA

FERNANDEZ,  MARIA SOLEDAD DNI 30.734.718  GUIA DE TURISMO DEL PNNH

MOREYRA, DANIELA ROMINA DNI 33.414.858  VENTAS

PANIAGUA, CRISTIAN JAVIER DNI 30.048.187  PATRÓN MOTORISTA PROFESIONAL DE 1RA

VILLANUEVA CERNA, RICARDO  FABIAN DNI 34.658.843  MARINERO

Te puede interesar
Últimas noticias