jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

Reclaman a Cumelén el reglamento para el control de los accesos

El presidente del Country Club Cumelén, Fernando Ibarzabal, se reunió con la concejal Mirna Gómez (PJ), impulsora del proyecto para que el Municipio firme un nuevo convenio con el Club. Entre otras cosas, acordaron redactar el reglamento pendiente.
09/06/2017
Reclaman a Cumelén el reglamento para el control de los accesos

 

La concejal Mirna Gómez (PJ) se reunió con el presidente del Country Club Cumelén, Fernando Ibarzabal, para hablar sobre el proyecto de convenio presentado por Gómez en el Ejecutivo y los puntos pendientes del convenio actual.

Gómez indicó que le pidió que “acercara el reglamento que exige la ordenanza y del cual no tenemos copia”.

Cabe recordar que la ordenanza de 2001 que aprobaba el convenio - que para el Country Club está vigente pese a no haber cumplido los términos durante muchos años- exigía al Country la presentación en un período de 90 días (de 2001) el reglamento sobre cómo será el control de acceso. Hasta la fecha el Country Club nunca lo presentó y el Municipio nunca se lo exigió.

Respecto de la posibilidad de firmar un nuevo convenio y ordenanza, Ibarzabal aseguró que esperarán reformularlo en el próximo vencimiento del convenio, en el 2021.

Como “contrapropuesta”, el presidente del Club quedó en “charlar y realizar las modificaciones que se pacten a través del reglamento y su aplicación .Ahora hay que hacer una reunión ampliada con concejales y Ejecutivo y ver cómo avanzan”. De alguna manera, armar el reglamento junto con los concejales y Ejecutivo.  

“Quedamos en seguir conversando, nos falta respuesta del Ejecutivo. Le mandamos hace rato el proyecto y la propuesta de convenio al intendente y a Legales. La abogada nos comunicó  que tienen algunas consideraciones, pero aún no las envió”, agregó la edil.

Antecedente

En el 2001 el por entonces intendente Roberto Cacault firmó un convenio con el Country Club Cumelén por el cual se le permite a la Administración el cerramiento del perímetro del club de campo y la instalación de dos controles de acceso a las calles públicas. En ningún punto el convenio les otorgaba la facultad de impedir el ingreso a las calles a la población en general.

Pasaron los años y el Country Club comenzó a ejercer el poder de policía, decidiendo quién entraba y quién no, y cerró la calle Osa Mayor donde debía funcionar un segundo acceso. Tampoco presentó el reglamento de control de acceso que debería haber presentado a los 90 días de firmar el convenio.

Te puede interesar
Últimas noticias