jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.2ºc | Villa la Angostura

"Vamos a seguir con el proceso de preadjudicación del Transporte Público"

Lo confirmó el intendente Guillermo Caruso tras la polémica suscitada en torno a la presentación de una propuesta alternativa por parte de dos vecinos de la localidad.
09/06/2017
"Vamos a seguir con el proceso de preadjudicación del Transporte Público"

"Vamos a continuar con el proceso de preadjudicación iniciado y aprobado por el Concejo Deliberante", respondió el intendente Guillermo Caruso ante la consulta por la polémica surgida a partir de la aparición de un segundo "oferente" en la licitación del Transporte Público de Pasajeros. De esta manera, la presentación realizada por dos vecinos no sería aceptada por el Municipio en el marco de la licitación. 

Cabe recordar que el miércoles pasado los vecinos Cristian Furlong y Marcos Herrera presentaron dos sobres con una propuesta para la concesión del Transporte Público. Pero la apertura de sobres de la licitación se realizó el 31 de mayo y el mismo día el Concejo aprobó la preadjudicación a la única oferente en el proceso, la empresa Amancay. 

Furlong asegura que el 30 de mayo, luego de comprar el pliego, presentaron una nota solicitando la prórroga de 7 días hábiles para presentar la documentación, pero aparentemente el Municipio no respondió por cuestiones de forma. 

El abogado de Amancay, Juan Ignacio Gigena, aseguró ayer en diálogo con DiarioAndino, la posibilidad de iniciar acciones legales en caso de que el Municipio diera curso a una oferta realizada una semana después de la apertura de sobres. 

Por otra parte, trascendió que ayer el abogado de los dos vecinos que presentaron una propuesta alternativa  inició un recurso administrativo en la comuna. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias