jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.3ºc | Villa la Angostura

Buena concurrencia de público a la charla sobre Diversidad Sexual

Se realizó en el Centro de Congresos y Convencione y contó con la participación de unas 80 personas. Ver video de Prensa Municipal.
12/06/2017
Buena concurrencia de público a la charla sobre Diversidad Sexual

Con buena participación e interesantes reflexiones de los disertantes se realizó la charla informativa “Respetando la Diversidad”.

Se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes la jornada de sensibilización acerca de la Diversidad Sexual.

El evento organizado el pasado viernes por la Dirección de Diversidad de la Provincia del  Neuquén convocó a más de 80 personas de distintos ámbitos de la localidad que participaron de charlas informativas donde se resaltó el pedido de respeto  a la diversidad a través del conocimiento de la normativa vigente, el código civil, conceptos, vocabulario, derechos, identidad de género, diversidad familiar, inclusión,  orientación sexual y acciones para la no discriminación.

Por el municipio realizó las palabras de apertura el Secretario de Desarrollo Social, Luciano Menendez, quien  instó a seguir trabajando por la igualdad para todos: “Desde el área de diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio se trabaja en conjunto con la provincia, por eso se dictó esta charla informativa con el objetivo  de trabajar en la eliminación de prejuicios, Todos debemos ser inclusivos y luchar por la igualdad”.

Por su parte, el Director de Diversidad de Neuquén, Adrián Urrutia, destacó que “crear el área de diversidad en los municipios y en la provincia salva vidas.Nos hemos encontrado con adolescentes que son echados de sus casas porque sus padres no aceptan que sean gays  y los chicos se  van con destino incierto. A partir de que se creó el área ellos obtienen la información  para ver qué pueden hacer y nosotros a partir de ahí tenemos un acompañamiento psicológico, becas de estudios y apoyo legal para que ese joven o ese adolescente no se sienta solo, porque ya no está solo, el estado está presente para tender la mano solidaria y poder acompañar a cada uno en su proceso de identidad sexual”.

El evento culminó con la proyección de la película Mía, basada en una historia real que repasa las situaciones de  discriminación; la intolerancia, la marginación y la exclusión social pero la infinita capacidad de amor que tiene el ser humano.

Para comunicarse con el área de diversidad de Villa La Angostura los contactos son:

E-Mail: [email protected]

Facebook: Area Diversidad VLA

Tweeter: @diversidadvla

O por teléfono: 02944 154 24-1642

Por consultas  a la Dirección de Diversidad provincial se puede llamar o mandar whatsapp al teléfono: 0299- 155-816357, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

E Mail: direcció[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias